Publicado 04/02/2021 18:54CET

La Academia de Cine y el Centro Dramático Nacional potenciarán conjuntamente su programa de residencias

   MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Academia de Cine y el Centro Dramático Nacional han iniciado una colaboración para potenciar sus respectivos programas de residencias, generando un espacio que impulse la creación y el desarrollo de proyectos.

   Así, las personas residentes de ambos programas compartirán algunas de las formaciones y masterclass impartidas por profesionales del teatro y el cine, y asistirán a actividades programadas en ambos organismos.

   En el marco de este acuerdo, también se persigue crear sinergias entre residentes --20 en el proyecto conjunto de la Academia y del Ayuntamiento de Madrid, y cuatro por parte del Dramático-- y favorecer que puedan compartir ideas y trabajos futuros.

   La asistencia al estreno de 'O agora que demora', de Christiane Jatahy, un espectáculo en constante diálogo con el lenguaje cinematográfico, ha sido la primera acción conjunta.

   Esta colaboración también contempla llevar a cabo acciones --ciclo de proyecciones, mesas redondas, ponencias y encuentros-- en las que teatro y cine se dan la mano. En este contexto figura el homenaje al escenógrafo, diseñador de vestuario, actor y director de teatro y cine Gerardo Vera el próximo 8 de febrero en el Teatro María Guerrero. En el acto intervendrán, entre otras personalidades, Alfredo Sanzol, director del Centro Dramático Nacional, y Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine.