Debbie Reynolds
Debbie Reynolds - HBO / MGM
Actualizado: jueves, 29 diciembre 2016 12:50

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cantante y actriz Debbie Reynolds, madre de Carrie Fisher, ha muerto este miércoles a los 84 años solo un día después del fallecimiento de su hija, tras sufrir un ataque. Su hijo Todd Fisher declaró a Variety que Debbie "quería estar con Carrie". Pero Debbie Reynolds era mucho más que la madre de la princesa Leia, una actriz que se convirtió en leyena de Hollywood varias décadas antes de que la saga galáctica catapultara a su hija al estrellato.

De naturaleza virtuosa y vivaz, Reynolds fue una artista musical que llegó a ser una de las principales estrellas cinematográficas de las películas de los años 50 y 60 producidas por la MGM. Entre ellas, destaca el clásico de 1952 Cantando bajo la lluvia y Molly Brown siempre a flote, el filme de 1964 por el que Reynolds llegó a ser nominada al Oscar a la mejor actriz.

Pero no todo fueron musicales. Debbie Reynolds también llegó a protagonizar otros filmes destacables a lo largo de su dilatada carrera. En Europa Press y de la mano del New York Times, repasamos los 5 mejores papeles de la mujer que siempre estará cantando bajo la lluvia:

1. CANTANDO BAJO LA LLUVIA (1952)

Con solo 19 años, Reynolds acompaña a Gene Kelly y Donald O'Connor en una de las mejores comedias musicales de todos los tiempos que le dio la fama a aquella joven que años más tarde llegaría a declarar: "Las dos cosas más difíciles que hice en mi vida son parir y Cantando bajo la lluvia".

2. MOLLY BROWN SIEMPRE A FLOTE (1964)

La única nominación a un Oscar le llegaría a Reynolds por esta adaptación de un musical de Broadway basado en las penurias de una superviviente del Titanic. Un filme en el que Reynolds reemplazaría a Tammy Grimes, la artista que ganó un Tony interpretando ese papel en el escenario.

3. ¿QUÉ LE PASA A HELEN? (1971)

La actriz de aparente aspecto dulce y naif interpreta a Shelley Winters en un macabro thriller sobre hijos asesinos, fanatismo religioso y lesbianismo. A pesar de las malas críticas que recibió la película, muchos estuvieron de acuerdo en la gran actuación de Reynolds en un papel opuesto a todo lo que venía haciendo en su carrera.

4. LAS MANÍAS DE MAMÁ (1996)

Reynolds da vida a la madre de Albert Brooks, un escritor de novelas de ciencia ficción que vuelve a mudarse con ella. La artista declararía: "A mi edad sentí que no iba a regresar. Casi siento como si estuviese empezando de nuevo", en relación a sus apariciones cinematográficas que fueron distanciándose en el tiempo desde que protagonizó ¿Qué le pasa a Helen? dos décadas antes.

5. BRIGHT LIGHTS (2016)

Este documental se exhibió en el festival cinematográfico de Cannes de este año y relata la relación de Debbie Reynolds con su hija, Carrie Fisher. Dirigido por Alexis Bloom y Fisher Stevens, el ahora revalorizado testimonio audiovisual de hora y media de duración producido por la cadena HBO espera estrenarse en 2017.