Publicado 15/07/2021 12:46CET

AISGE y Netflix destinan 720.000 euros para ayudas a profesionales del sector audiovisual

Sede de la Fundación Aisge
Sede de la Fundación Aisge - FUNDACIÓN AISGE

   MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación AISGE y Netflix han lanzado un plan conjunto de medidas sociales y formativas que ayuden a los profesionales del sector audiovisual desde este verano y hasta mediados del 2022, según ha informado la asociación de actores.

   En concreto, Netflix contribuirá a lanzar estos proyectos dotándolos con 720.000 euros y se prevé que la campaña beneficie a cerca de un millar de profesionales.

   Este plan de apoyo ofrece un extenso calendario de actividades formativas para el sector a lo largo de los próximos 11 meses, además de reactivar la campaña de la Fundación AISGE '#NiUnaNeveraVacía', con la que se ofrecían ayudas directas para la compra mensual de alimentos a los profesionales del sector más afectados por la crisis de la covid-19.

    AISGE ya puso de manifiesto a través de un informe el pasado mes de marzo que el 97 por ciento de los artistas audiovisuales españoles habían perdido los ingresos mínimos de subsistencia por culpa de la covid.

   La campaña reactiva el programa '#NiUnaNeveraVacía' mediante la entrega de tarjetas al portador de la cadena de supermercados Mercadona para la compra de productos de primera necesidad. Esta ayuda está abierta a todos los profesionales del sector audiovisual en España (actores de imagen y de voz, bailarines, realizadores, guionistas, compositores de bandas sonoras y profesionales técnicos) que acrediten su situación de desempleo o cuyos ingresos económicos no superen el salario mínimo interprofesional.

   La prestación de '#NiUnaNeveraVacía' tendrá una duración de seis meses para cada destinatario, con una cuantía mensual que oscila entre los 100 euros para las familias unipersonales y los 300 euros en el caso de unidades familiares con cinco o más convivientes.

   Por su parte, el plan de formación profesional 2021/22 cuenta con una decena de ciclos formativos presenciales que se desarrollarán en las seis ciudades españolas con sede propia de la Fundación AISGE (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, San Sebastián y Santiago de Compostela) y, ocasionalmente, también en Málaga, Vigo y A Coruña.

Contador

Para leer más