Publicado 25/08/2022 11:48

'Alcarràs', 'As bestas' y 'Cinco lobitos', candidatas españolas para los Oscar

Archivo - La directora de la película Carla Simón (2i) posa en el preestreno de su película 'Alcarràs’
Archivo - La directora de la película Carla Simón (2i) posa en el preestreno de su película 'Alcarràs’ - Marc Carnicé/defoto - Europa Press - Archivo

   MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   'Alcarràs', de Carla Simón, 'As bestas', de Rodrigo Sorogoyen y 'Cinco lobitos', de Alauda Ruiz de Azúa, son las tres películas que optarán a representar a España en la próxima edición de los Oscar, la número 95, en la categoría de Mejor Película Internacional.

   La actriz María Pedraza ha anunciado a estas tres películas preseleccionadas, acompañada por el presidente de la Academia Fernando Méndez-Leite y la notaria Eva Fernández Medina. Los académicos han elegido las cintas de entre 42 largometrajes estrenados entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2022.

   El próximo 13 de septiembre se anunciará el título que finalmente representará a España en los premios de la Academia de Hollywood. "Ha sido una elección difícil dentro de un buen año", ha explicado el presidente de la Academia, Fernando Méndez-Leite.

   El año pasado la candidatura española recayó en 'El buen patrón', de Fernando León de Aranoa, que no consiguió entrar en las cinco finalistas de los Oscar.

693735.1.260.149.20220825114827
Vídeo de la noticia

Más información