Así era el 2015 que NO nos mostró Regreso al futuro 2

Actualizado 14/01/2015 16:37:03 CET
Boceto de Regreso al futuro 2
Foto: EDWARD EYTH
         

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS)

   Como a estas alturas ya sabe casi todo internauta, el 2015 que estamos estrenando es el año favorito de los fans de Regreso al futuro. Y no solo porque se cumplen 30 años del estreno de la película original, sino porque el 21 de octubre de este año es la fecha a la que Marty McFly y Doc viajaban desde el pasado en la secuela.

   Ya repasamos las diferencias -y también similitudes- que encontramos entre el mundo actual y el que imaginó Robert Zemeckis en Regreso al futuro II, pero ahora un reportaje de Newsweek nos presenta algunas de las "tecnologías del futuro" que imaginaron los responsables de la película, pero que finalmente no incluyeron en el montaje final.

   Tim Flattery, responsable del departamento artístico de la película dice que no todo el mundo está tan obsesionado con Regreso al futuro. De hecho asegura que olvidó este año es el que Marty y Doc habrían viajado a en el futuro. "Me olvidé por completo que aquello pasaba en 2015, y una vez comencé a ver todas las cosas en Internet al respecto dije... 'Oh sí, ¡claro!'", afirma Flattery, especialista en diseño de vehículos futuristas que ha trabajado en películas como Transformers, Men in Black, Capitán América o Robocop.

   Los diseños, algunos utilizados, otros modificados y otros descartados, se pueden ver en su página web y algunos de ellos no estaban demasiado alejados de la realidad, especialmente los que referidos a tecnología de consumo. Hay dispositivos de muñeca con comunicadores y televisión que no son demasiado diferentes a las tabets, los smartphones y los smart wacht que vemos ahora.

MICROCOMUNICADORESr1.jpg

      Otros de los diseños, como que extraño Robot canguro o un particular robot de limpieza se descartaron porque eran demasiado "locos" como para tener cabida el futuro que vemos en la película. "El guionista Bob Gale y Zemeckis querían un futuro alcanzable para los niños, como los coches voladorees".

ROBOT CANGUROr3.jpg

 ROBOT DE LIMPIEZAr4.jpg

ROBOT MAYORDOMOr5.jpg

ROBOT JARDINEROr6.jpg

ROBOT DE SEGURIDAD Y PERRO ROBOTr7.jpg

   También se idearon maquinas expendedoras, pizza deshidratada e incluso un curioso control remoto para el Delorean de Doc.

CONTROL REMOTO DEL DELOREANr8.jpg

PIZZA DESHIDRATADAr9.jpg

MÁQUINA EXPENDEDORA

r10.jpg

Sensacine