Así fue la premiere de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos en Londres

Ian McKellen y Orlando Bloom
Foto: GETTY
Actualizado 03/12/2014 12:37:20 CET

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Peter Jackson y todo el reparto de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos asistieron el pasado lunes a la premiere londinenese de la película en una noche divertida, pero con cierta tristeza por el final de una era.

   "Bueno, Peter (Jackson) me dijo en 2001 que todo había terminado", explicaba Ian McKellen a The Hollywood Reporter, un intérprete de Gandalf que, 13 años después, sigue asistiendo a presentaciones de cintas sobre el universo de Tolkien, "así que no creo que el viaje termine aquí".

   Pero no todo fueron caras tristes. Entre los asistentes estuvieron Orlando Bloom, Evangeline Lilly, o un Luke Evans que bromeaba con Variety sobre el personaje de McKellen: "Me acuerdo de que, en mitad del rodaje, Gandalf empezó a bailar el can-can... y tenía unas piernas bonitas", algo que inmediatamente negó el veterano intérprete entre risas.

   "Muy atractivo, muy inteligente, fantásticamente vestido, leído, con buen gusto por la música... ¡y buen gusto por los actores!", declara el mismísimo Bilbo, Martin Freeman, haciéndole la pelota a su director, Peter Jackson, como si de un fan se tratase.

   También, junto a Freeman, la premiere disfrutó de la presencia de su compañero en Sherlock y voz del dragón Smaug, Benedict Cumberbatch, junto a otros caras conocidas como la del experto en CGI e interprete de Gollum Andy Serkis.

EL VIAJE DE BILBO LLEGA A SU FIN

   Tras reclamar su reino al dragón Smaug, la compañía de enanos ha desatado una gran amenaza en la Tierra Media. La bestia, enfurecida, se dirige a la ciudad del Lago para infundir terror y quemar a sus habitantes.

   Obsesionado con recuperar lo que le pertenece, Thorin sacrifica su honor y amistad, mientras el hobbit Bilbo intenta hacerle entrar en razón. Mientras tanto, Sauron ha enviado a sus legiones de Orcos a la Montaña Solitaria para lanzar un ataque a gran escala, algo que nadie conoce, excepto Gandalf el Gris.

   El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos llegará a los cines el 17 de diciembre.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol