Actualizado 25/06/2020 10:00:22 +00:00 CET

Así es Grace Davis, la rotunda diva de Personal Assistant interpretada por la hija de Diana Ross

Tracee Ellis Ross en la película Personal Assistant
Tracee Ellis Ross en la película Personal Assistant - UNIVERSAL

   MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Este viernes 26 de junio llega a los cines Personal Assistant, la primera producción de Universal Pictures tras la crisis del del coronavirus. Un filme ambientado en el mundo de la música protagonizado por Dakota Johnson (50 sombras de Grey, Suspiria) y Tracee Ellis Ross, la hija de la legendaria Diana Ross.

   "Fue muy importante para mí anclar la personalidad de mi personaje en el hecho de que es una mujer negra poderosa", afirma Tracee Ellis Ross en esta featurette en primicia para los lectores de Europa Press en la que desgrana las claves de su interpretación como la superestrella de la canción Grace Davis.

   Y aunque, por razones obvias, que el mundo de la industria musical le es más que familiar, aclara que su personaje "no se parece en nada" su madre, la mítica Diana Ross.

   "Pero es un mundo que conozco bien, de niña esto es lo que siempre quise hacer. Para hacer este papel tuve que enfrentarme a mis miedos y a mi sueño... todo al mismo tiempo. El primer día de grabación fue casi como conocer al monstruo", confiesa la actriz al hablar sobre su salto al mundo de la música y a los estudios de grabación para este filme.

   "Es increíble. Se ha preparado mucho para rodar esta película y se ha transformado en un auténtico icono de la canción", afirma Dakota Johnson, que da vida a la ayudante personal de la estrella, Maggie, una joven inquieta que sueña con ser una gran productora musical. Halagos que comparte Ice Cube, el rapero, productor musical y actor que da vida al manager de Grace: "Tracee es una cantante fantástica, es como si llevara cantando toda la vida y tiene una gran presencia".

   Dirigida por Nisha Ganatra (Late Night), Personal Assistant sigue los pasos de Grace Davis (Tracee Ellis Ross), una superestrella de la música afincada en Los Ángeles que cuenta con un talento casi tan grande como su ego. Grace siempre va acompañada por su eficiente y estresada asistente personal, Maggie (Dakota Johnson) que en secreto compagina su sueño de ser productora musical con los innumerables recados de su jefa.

   Cuando el manager de Grace (Ice Cube) intenta hacerle tomar un rumbo diferente en su carrera, más acorde con su edad, las dos mujeres tendrán que tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre.

Contador