Así hubiera sido el cameo de Stan Lee en Guardianes de la galaxia

Actualizado 05/09/2014 11:14:10 CET
Doble de Stan Lee
Foto: MARVEL

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Stan Lee, el histórico escritor de tebeos que se pasea por todas las películas de Marvel, también tuvo un cameo en Guardianes de la galaxia... pero la idea original era bien distinta a lo que vimos en pantalla.

   Una pieza del Coleccionista (Benicio del Toro) y no un anciano ligón. Esa era la idea original de la que James Gunn, director de la cinta, ha llegado a mostrar una foto en su Instagram.

   En ella vemos a un doble de Lee, dentro de una urna, que debía hacerle una peineta a Groot. ¿Por qué se decidió cambiar la escena? El propio Gunn ha querido explicarlo en su cuenta de la red social con un comunicado:

"En un panel de la Dragoncon hablé sobre una escena eliminada con Stan Lee en Guardianes, y prometí al público que mostraría una foto... y aquí está. No es Stan, sino un doble. En el metraje original, cuando los Guardianes entran en el museo del Coleccionista, Rocket ve al perro Cosmo en una urna, Quill unos tentáculos golpeando un cristal, y Groot a Stan Lee, que le muestra el dedo corazón. Stan Lee no podía viajar al set, así que rodamos con su doble con la idea de rodar la cara de Lee en Los Angeles y añadirla digitalmente al corte final (no es tan difícil como suena). Aunque fue divertido, lo de la peineta era demasiado parecido al insulto de Quill cuando está en el reconocimiento de los Nova Corps, así que cambiamos de idea. Discutimos sobre ello un tiempo, pero terminamos por quitar ese momento de la película. Los artículos de Internet aseguran que fue por decisión de Disney, pero en realidad nadie de allí llegó a ver la escena, y se eliminó por razones creativas."

ANTIHÉROES ESPACIALES

   Los Guardianes de la galaxia están formados por Peter Quill (Chris Pratt), el convicto intergaláctico que se hace llamar Star-Lord; Rocket (con voz de Bradley Cooper), un mapache armado y con muy malas pulgas; Groot (con voz de Vin Diesel), un humanoide con forma de árbol; la mortal y enigmática Gamora (Zoe Saldana); y el vengativo Drax el Destructor (Dave Bautista).

   Guardianes de la galaxia ha sido el último lanzamiento de Marvel antes de que la secuela de Los Vengadores (Avengers: Age of Ultron) ponga, en mayo de 2015, la guinda a la Fase 2 de sus superhéroes. La cinta de James Gunn ya ha alcanzado los 556 millones de dólares recaudados en todo el mundo, 283 de ellos en Estados Unidos -convirtiéndola en la cinta más vista del año en el país norteamericano-.

Para leer más

  • Lunes, 20 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El cantante de Dragon Ball, Hiroki Takahashi, atendido de urgencia tras caer desde un escenario en Madrid

  2. 2

    Serrat y Sabina en Madrid: Canciones para todas las vidas

  3. 3

    El músico David Olney muere en pleno concierto

  4. 4

    Carmen Calvo, ante las recomendaciones de la RAE: "No está en manos de nadie parar el avance del lenguaje inclusivo"

  5. 5

    Los Premios Odeón celebran su primera edición sin la asistencia de Rosalía

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista