18 de febrero de 2020
 

Benito Zambrano y Daniel y Pablo Remón, Mejor Guión Adaptado en los Premios Goya 2020 por 'Intemperie'

Actualizado 25/01/2020 23:16:22 CET
Premios Goya 2020
Premios Goya 2020 - María José López - Europa Press

MÁLAGA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Benito Zambrano y Daniel y Pablo Remón han recibido este sábado el Premio Goya 2020 al Mejor Guión Adaptado por su trabajo en 'Intemperie'.

A este galardón también aspiraban Eligio Montero y Salvador Simó,
por 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'; Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen, por 'Madre'; y Javier Gullón 'Ventajas de viajar en tren'.

Zambrano ha afirmado al recoger el premio que "viva el cine español o de este país de países". "Me da igual y viva Andalucía", ha sentenciado.

De igual modo, ha afirmado que estar nominado "es un premio, tenerlo es el premio", agradeciéndolo, asimismo, a todo el equipo. "Una película es un arte entre todos", ha apostillado. En este punto, ha incidido en que lo "importante" es que se cuenten historias, "en tiempos diferentes, pero seguirá haciendo falta seguir contando historias. "Espero que las contemos nosotros y no otros por nosotros", ha añadido.

También ha recordado que cuando iban a rodar 'La voz dormida' e iban a buscar una actriz, que finalmente hizo María León, dijo que tenía que tener lo ojos, la fuerza y la vida de Marisol, que tiene Pepa Flores, que recibe este sábado el Goya de Honor.

"Viva nuestra Pepa Flores, vivan los ojos de Marisol, viva el cine español o de este país de países, me da igual, y viva Andalucía", ha rematado.

Por su parte, Daniel Remón, ha querido compartir el premio con los compañeros nominados y su familia; mientras que Pablo Remón también lo ha agradecido a todos los profesionales que tuvo y, especialmente, a su mujer e hijo, "que hacen mejor ese territorio, que muchos escritores nos da miedo y que llamamos vida real".

-. Firma: PSC/MPIN .-

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 34 edición, una ceremonia que tiene lugar por primera vez en Málaga, en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena y que cuenta de nuevo con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonias.

Contador

Para leer más