Black Mass: Así se convirtió Johnny Depp en el mafioso James "Whitey" Bulger

Black Mass
Foto: WARNER BROS
Actualizado 23/10/2015 15:46:58 CET

MADRID, 23 Oct. (EDIZIONES) -

   De Eduardo Manostijeras hasta su último trabajo como el mafioso James "Whitey" Bulger en Black Mass, Johnny Deep acumula a lo larga de su ya dilatada carrera un ámplio abanico de transformarciones inverosímiles. Pero el éxito de los personajes del camaleón de Hollywood, no sería el mismo sin las largas horas de maquillaje, vestuario y peluquería.

   Tal y como affirma Gloria Casny, responsable del departamento de maquillaje y peluquería de Black Mass, Johnny Deep se involucra totalmente en la caracterización de sus personajes.

   En Black Mass, Deep interpreta al mafioso Whitey Bulger, un personaje para el que han tenido que utilizar varias pelucas y postizos. Según Casny, lo más complicado fue recrear la calvicie de "Whitey", en la que estuvieron trabajando alrededor de 22 horas.

   Además, para envejecer el aspecto de Johnny Deep y darle el look descuidado del mafioso, tuvieron que utilizar pelo sintético para  colocárselo en las orejas y crear las canas ficticias. "Hemos tenido que utilizar mucho pelo para este personaje", explica Casny en declaraciones a Variety.

LA MAFIA DE BOSTON

   La interpretación de Johnny Deep en Black Mass, le ha posicionado como uno de los prosibles candidato a optar el Oscar, por lo que parece que todas esas horas de maquillaje, vestuario y peluquería han dado su resultado. Aún así el actor no ha recibido demasiado bien las buenas críticas: "¿De dónde dicen qué he vuelto? ¿De la muerte? No he hecho nada diferente en esta película de lo que he hecho en otras".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   La película, que llega este viernes 23 de octubre a los cines españoles, está basada en el libro Blackmass: Whitey Bulger, el FBI y un trato con el diablo escrita por Dick Lehr y Gerard O'Neill. La novela relata la historia de un mafioso e informante del FBI condenado a dos cadena perpetuas consecutivas y que actualmente cumple condena en una prisión de Arizona.

   El filme arranca cuando el delincuente se convierte en el jefe de la mafia organizada en Boston. Su labor encubierta como informante del FBI le permite acabar con su mayor rival: la mafia italiana. Esta buena racha pasa pronto, ya que años después una investigación saca a la luz los negocios ilegales entre Bulger y el FBI, lo que le obliga a huir junto a su novia.

Sensacine