Borat será Torrente

Sacha Baron Cohen en Borat
FOX
Actualizado 16/12/2010 17:34:36 CET

LOS ANGELES, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Si hace un remake estadounidense de Torrente quiero que el protagonista sea Sacha Baron Cohen, decía Santiago Segura hace casi dos años. Ahora su deseo se hace realidad ya que, según apunta Los Angeles Times, el protaognista de Borat y Bruno está cerca de convertirse en el Torrente "made in USA".

"Es un fuera de serie. Si tuviera la suerte de que la hace Sacha no me importa que sea un Torrente delgado", decía en enero de 2009 Segura durante una entrevista en la que confirmo que en Hollywood ya estaban trabajando en el remake de la saga española más taquillera de la historia.

Y parece que, unos años más tarde, Sacha ha tomado el guante lanzado por Segura. Según apuntan las publicaciones estadounidenses el británico se ha reunido ya varias veces con New Line Cinema, la productora que compró los derechos de Torrente. También apuntan que el trío de guionistas de la exitosa serie 'Seinfeld' -formado por Alec Berg, Jeff Schaffer y David Mandel- ya están trabajando en el guión del remake que, de llegar a buen puerto, se rodaría en España

LA SAGA PATRIA MÁS TAQUILLERA

Desde hace ya varios años Hollywood tiene puesta su mirada en Torrente, el fenómeno más taquillero de la historia del cine español. Su primera entrega, 'El brazo tonto de la ley' vio la luz en 1998 y con tan solo 1,7 millones de euros de presupuesto consiguió gracias al boca a boca llevar al cine a más de tres millones de espectadores y recaudar casi 11 millones de euros convirtiéndose en la película más taquillera del año.

La segunda parte 'Torrente 2: Misión en Marbella' llegó en 2001 con un presupuesto que casi duplicaba a su predecesora, y con José Luis Moreno como villano. Sus cifras superaron a la primera entrega con más de cinco millones de espectadores y 22 millones de euros de recaudación que volvieron a convertir al orondo y maleducado policía en el estreno nacional más taquillero del año.

Segura completó la trilogía en 2005 con 'Torrente 3, el protector', toda una superproducción de 8 millones de euros de presupuesto que no logró superar en cifras a la segunda parte --tuvo 3,5 millones de espectadores y más de 18 millones de recaudación-- pero volvió a ser la película española más taquillera del año.

Ahora esperamos que Segura vuelva a llenar las salas de cine el próximo año con Torrente 4 en la que, rodada en 3D, rodea al policía más casposo de lo más granado del animalario nacional como Kiko Rivera (AKA Paquirrín), Belén Esteban o Ana Obregón.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol