Bryan Singer, director de X-Men, fuera de la Wonder Con tras las acusaciones de abusos sexuales

Actualizado 20/04/2014 16:36:12 CET
Actualizado 20/04/2014 16:36:12 CET

Bryan Singer, director de X-Men, fuera de la Wonder Con tras las acusaciones de abusos sexuales

Presentación de Días del futuro pasado

Reuters
Foto: MARIO ANZUONI / REUTERS

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Estaba previsto que Bryan Singer, director de X-Men: Días del futuro pasado (X-Men: Days of Future Past) acudiera este fin de semana a la Wonder Con, la convención anual sobre cómic y ciencia ficción que tiene lugar en Anaheim, California, donde se iba a presentar la última y más ambiciosa entrega de la saga. Pero tras las acusaciones de abusos sexuales vertidas, el director canceló su aparición en el evento.

   El productor y guionista Simon Kinberg fue el encargado de ocupar el vacío de Singer en el panel de X-Men en la Wonder Con, donde no se hizo ninguna mención al director, acusado de haber abusado sexualmente de un joven de 17 años.

   Kinberg habló sobre las reglas que rigen los viajes en el tiempo de la película, reveló cómo James Cameron -un experto en viajes en el tiempo desde las películas de Terminator- les aconsejó respecto a este tema y relató cómo la película se rodó durante seis semanas con el elenco de la trilogía original de X-Men (compuesto por actores como Patrick Stewart, Ian McKellen o Halle Berry ) y luego la mayor parte de la filmación con el elenco de X-Men: Primera generación (Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y James McAvoy, entre otros) y que solo en una escena interactuarán ambos elencos.

   También se refirió a la historia, una de las más aclamadas en los cómics de X-Men junto a The Dark Phoenix Saga, la historia centrada en Jean Grey que se relató al final de la trilogía original. "Esta y Dark Phoenix son las dos historias más famosas. Podríamos haberlo hecho mejor con Dark Phoenix", reconoció Kinberg en referencia a la tan denostada X-Men: La decisión final. "Este es nuestro intento de corregir los errores del pasado", dijo.

TAMBIÉN FUERA DE BLACK BOX    

   La ausencia de Singer en la puesta de largo de X-Men: Days of Future Past en la Wonder Con no es la única consecuencia promocional que las acusaciones de abusos sexuales -y la posterior tormenta mediática generada por el caso- han tenido sobre el cineasta. La cadena ABC ha decidido retirar el nombre de Singer de la promoción de su nueva serie, Black Box que se estrenará el 24 de abril.

   Las acusaciones han sido vertidas por Michael F. Egan, un hombre de 30 años que afirma que el director abusó de él cuando tenía entre 15 y 17 años.  El abogado del director Marty Singer, ha declarado que estas afirmaciones son "absurdas y difamatorias" y que su único fin es el de "ser el centro de atención en Hollywood".

Sensacine