El caballero oscuro eclipsa a la momia

ep
Actualizado: lunes, 4 agosto 2008 17:48


LOS ANGELES, 4 Ago. (OTR/PRESS) -

Brendan Fraser y la tercera parte de 'La Momia: La tumba del emperador dragón' intentó coronarse el pasado fin de semana como la película más taquillera, con un estreno mundial que había levantado gran expectación. Sin embargo, no hay momia que valga ante lo que sin duda es la película de superhéroes del año, 'The Dark Knight', en la que Christian Bale se enfunda en la armadura de Batman. Tres semanas después de su estreno en Estados Unidos, la secuela de 'Batman Begins' sigue liderando la taquilla... y todavía falta que se estrene en España.

En el fin de semana de su estreno mundial, la tercera parte de la saga protagonizada por Brendan Fraser 'La Momia: La tumba del emperador dragón', recaudó la impresionante cifra de 42,54 millones de dólares (27,25 millones de euros). Sin embargo, 'The Dark Knight', tres semanas después de su estreno en Estados Unidos, no muestra signos de debilidad y recaudó el pasado fin de semana nada menos que 43,8 millones de dólares (28 millones de euros) lo que aumenta la cifra recaudada en taquilla hasta los 394,9 millones (253,24 millones de euros).

En el plano internacional, 'La Momia: La tumba del emperador dragón', ha logrado recaudar de momento 100 millones de dólares, lo que, teniendo en cuenta que su presupuesto -sin contar la campaña de marketing- fue de más de 150 millones de dólares, le deja a unas cuantas decenas de millones de empezar a ser rentable en taquilla, según informaciones de 'Contact Music' recogidas por otr/press. En cualquier caso, la cifra de taquilla internacional de la tercera parte de la saga de 'La Momia' ha superado ampliamente a sus dos predecesoras en los cines.

'The Dark Knight', por su parte, ha recaudado de momento 600 millones de dólares internacionalmente y pese a que sólo se ha estrenado en Estados Unidos, Canadá, Australia y algunos países latinoamericanos. A la espera de estrenarse en mercados tan rentables como España, donde llegará el 13 de agosto, entre otros países europeos, la segunda parte del Batman encarnado por Christian Bale ya roza, en Estados Unidos, cifras que podrían consagrarla como una de las películas más lucrativas de la década.

En su camino sólo se interpone de momento 'Shrek II', que logró alcanzar la nada desdeñable cifra de 441 millones de dólares (282,81 millones de euros) en el año 2004. Si 'The Dark Knight' logra batir la cifra récord de 460 millones de dólares, se convertiría en la segunda película más lucrativa de todos los tiempos, arrebatándole el mérito a 'Star Wars'.