Call Me by Your Name, mejor película del año para la Crítica de Los Angeles

Call me by your name
SONY PICTURES CLASSICS
Actualizado: lunes, 4 diciembre 2017 18:52

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La temporada de premios cinematográficos viaja de costa a costa. Si hace unos días eran los Críticos de Nueva York los que premiaban a Lady Bird como la mejor película del año, en esta ocasión es el turno de la crítica de Los Angeles que ha elegido a Call Me by Your Name, de Luca Guadagnino, como el mejor filme de 2017.

Además de galardón a mejor película, donde se impuso a The Florida Project, el drama de Guadagnino se ha alzado también con el premio al mejor director -aunque en esta categoría ha empatado con el mexicano Guillermo del Toro por La forma del agua- mientras que Timothée Chalamet recibió el premio a Mejor Actor por delante de James Franco, finalista por The Disaster Artist.

Otros tres premios se llevó la cinta de Del Toro, que junto al de mejor director se alzó con el de Mejor Fotografía para Dan Laustsen y el de Mejor Actriz para Sally Hawkins, que se impuso a Frances McDormand por Tres anuncios en las afueras. El premio al Mejor Actor de Reparto fue para Willem Dafoe por The Florida Project y el de Mejor Actriz de Reparto para Laurie Metcalf por Lady Bird.

Otros premiados fueron Jordan Peele, que fue galardonado como Mejor Guión por el libreto de Déjame salir, Dennis Gassner que se llevó el premio al Mejor Diseño de Producción por Blade Runner 2049 o Lee Smith, Mejor Montaje por Dunkerke. La francesa 120 latidos por minuto y la rusa Sin amor (Loveless), también empataron como mejor película en lengua no inglesa.

El premio Nueva Generación fue para Greta Gerwig, la directora de Lady Bird.

Mejor Película en Lengua no Inglesa tuvo dos ganadores: 120 Latidos por Minuto, de Robin Campillo, y Loveless, de Andrey Zvyagintsev.