Actualizado 04/03/2021 11:57 CET

Carlos López Estrada dirige 'Raya y el último dragón': "Hemos querido comunicar un mensaje de confianza"

'Raya Y El Último Dragón'
'Raya Y El Último Dragón' - DISNEY

   LOS ÁNGELES, 4 Mar. (EUROPA PRESS- Raquel Laguna) -

   Carlos López Estrada y Don Hall dirigen 'Raya y el último dragón', un filme de animación cargado de aventuras que se adentra en ancestrales leyendas asiáticas a través de Kumandra, un reino de fantasía donde humanos y dragones vivieron juntos y en perfecta armonía hace siglos, y que se estrena este viernes 5 de marzo en cines y en Disney+ a través de acceso premium con coste adicional.

   En una entrevista concedida a Europa Press, Carlos López Estrada confiesa que se enfrentó a varios desafíos a la hora de unirse al proyecto. "Soy nuevo en Disney Animation y fue un reto entender cómo hacen ellos las películas, cómo se manejan los conceptos de trabajar con 500 personas. Fue difícil porque era todo nuevo para mí, pero Don fue una gran ayuda en introducirme en el mundo Disney y enseñarme", relata el joven cineasta.

Cargando el vídeo....

   "El tema principal de la película es la confianza y es lo que nosotros usamos para diseñar toda la historia. El filme muestra esa confianza que es más profunda que nada. Hemos querido e intentado comunicar este mensaje de confianza", dice Carlos.

   Don Hall asegura que Kelly Marie Tran era la actriz perfecta para interpretar a Raya en el filme. "Somos muy afortunados porque en Disney tenemos un departamento de casting maravilloso. Teníamos muchas ganas de trabajar con Kelly Marie y pensamos que sería perfecta para nuestra versión de Raya, una estoica guerrera solitaria, pero ingeniosa y con sentido del humor", afirma Hall.

   Los guionistas Adele Lim y Qui Nguyen coinciden en lo fácil que fue para ellos inspirarse a la hora de escribir el guión de Raya y el Último Dragón. "Me motivó mucho hacer una película que celebra mi cultura. De niño nunca tuve la oportunidad de ver una gran película de Hollywood con esos personajes. Era algo que realmente quería que mis hijos tuvieran", señala Qui Nguyen.

   Raya y el Último Dragón lleva al público al mundo de fantasía de Kumandra, donde humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad.

   Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo. Sin embargo, a lo largo de su aventura, comprenderá que se necesita algo más que la magia de un dragón para salvar al mundo: también necesitará confianza en sí misma y trabajo de equipo.

   Los actores Kelly Marie Tran, Awkwafina, Gemma Chan, Daniel Dae Kim y Sandra Oh forman el reparto de voces en la versión original de la película.

Para leer más