Actualizado 27/04/2015 15:49:49 +00:00 CET

El caso Bárcenas tendrá su película

Película sobre Bárcenas 'B, la película'
Foto: WWW.TEQUEREMOSCOMUNICAR.COM

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS)

   El caso del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas tendrá su propia película gracias a la recaudación de 50.000 euros a través de la plataforma de crowdfunding Verkami. Además, el proyecto ha resultado ganador en la III edición de los Premios 'Te queremos comunicar', organizados por la agencia Cultproject, según ha informado la organización.

   A dos días de que termine la campaña de micromecenazgo, la película, que tiene como título B, la película (http://www.blapelicula.com/), llega a su objetivo de recaudación, con el que han colaborado casi 600 mecenas superando los 50.000 euros.

   Tras la función teatral 'Ruz-Bárcenas', el equipo decidió poner en marcha el proyecto en versión cinematográfica, que finalmente será dirigido por David Ilundain, y contará con los mismos protagonistas que en los escenarios: Pedro Casablanc como Luis Bárcenas y Manolo Solo como el juez Ruz. También repite como guionista el dramaturgo catalán Jordi Casanovas y Alberto San Juan, director en la versión teatral, codirigirá actores junto a David Ilundain.

   "Mucho se ha hablado del caso Bárcenas y, sin embargo, todos los espectadores que han visto la función teatral 'Ruz-Bárcenas' salen alucinados. Han visto, sin una coma de más, la declaración de Bárcenas ante el juez. No es lo mismo que te hablen de corrupción que verla delante de tus ojos. Esa sensación es la que ha llevado al realizador David Ilundain a lanzar la propuesta de convertir la declaración de Bárcenas ante el juez en una película y llegar así al máximo público posible", ha informado el equipo del proyecto cinematográfico.

   Actualmente están implicadas en la producción dos productoras independientes, Bolo Audiovisual (Navarra) e Inicia Films (Barcelona). El rodaje comenzará en mayo y su estreno en salas está previsto para finales de septiembre.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  2. 2

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  3. 3

    El 'sí' a la reducción del número de parlamentarios en Italia se impone con casi el 70%

  4. 4

    Sánchez y Ayuso escenifican "unidad" para frenar la pandemia en Madrid, y pactan más cooperación, sin "jerarquías"

  5. 5

    Alejandro Sanz presume de las mujeres de su vida en el Festival de Cine de San Sebastián