Actualizado 27/06/2015 8:48:35 +00:00 CET

Chris Pine (Kirk) y Zachary Quinto (Spock) firman para Star Trek 4

Chris Pine y Zachary Quinto firman para Star Trek 4
Foto: PARRAMOUNT PICTURES

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los protagonistas del reboot de Star Trek, Chris Pine y Zachary Quinto, que dan vida al capitán Kirk y a Mr.Spock respectivamente, estarán en una potencial cuarta entrega. Poco antes de que Star Trek 3 haya comenzado su rodaje esta semana, Paramount ha renegociado sus contratos con el reparto principal.

   Según informa The Hollywood Reporter, las negociaciones con Pine y Quinto han llegado a buen puerto y ambos habrían firmado para una posible cuarta entrega.

   Además, los acuerdos se han traducido en un aumento en el salario de todo el elenco protagonista para esta entrega, que supondrá un incremento de entre 10 y 15 millones de dólares en el presupuesto de Star Trek 3.

   Algunas fuentes apuntan incluso a que Pine se llevará 6 millones de dólares por interpretar al capitán Kirk en esta tercera película, que acaba de comenzar su rodaje esta semana en Vancouver.

EL REPARTO ES AHORA MÁS CONOCIDO

   El reparto original, formado por Chris Pine, Zoe Saldana, Zachary Quinto, Karl Urban, Simon Pegg, Anton Yelchin y John Cho firmó en 2009 para una película, con posibilidad de realizar dos más.

   Así, cuando en 2013 llegó la segunda entrega, Star Trek: En la oscuridad, no hubo nuevas negociaciones y los protagonistas cobraron lo mismo que en la primera.

   Sin embargo, en el caso de la tercera entrega las negociaciones a última hora de Paramount con los actores habrían tenido en cuenta que ahora son mucho más conocidos que en 2009, en especial en el caso de Saldana y de Pine.

PROBLEMAS PARA ENCONTRAR UN DIRECTOR

   El proyecto de Star Trek 3 sale adelante después de varios problemas para encontrar un director que se pusiera al frente. En un principio, Roberto Orci iba a tomar el relevo de J.J. Abrams a la dirección y además se hizo cargo del libreto, pero acabó abandonando el proyecto.

   Finalmente, será Justin Lin (Fast & Furious) quién dirija esta tercera entrega a partir del guión de Doug Jung. La película tiene previsto su estreno para julio de 2016.