LOS ANGELES 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Todavía no ha comenzado el rodaje de 'The Dark Knight Rises', el tercer Batman de Nolan y ya se habla del cuarto. Ahora es el protagonista de la saga, Christian Bale, quien en contra de lo que tanto él como el director han venido afirmando desde hace años deja abierta la puerta a una cuarta película.
Todo comenzó con Batman Begins, una notable precuela que hacía olvidar los bofetones cinematográficos que el hombre murciélago había sufrido en sus últimas adaptaciones a la gran pantalla. Siguió con 'El Caballero Oscuro, donde Nolan confirmó la resurección del personaje con un taquillazo milmillonario y la que sin paños calientes es la mejor película de superhéroes de la historia. Y debe acabar con 'The Dark Knight Rises', el apocalíptico fin de la trilogia. O no.
Ha sido el propio Bale quien ha puesto en duda lo que todo el mundo daba por hecho: una cuarta película de Batman es posible con él de protagonista siempre que Nolan esté en ella. "Lo único que sé es que hay posibilidades de que esta sea la última entrega, aunque yo no cerraría las puertas a una cuarta. Si (Nolan) me dijera: ¡Hey!, tengo una historia de lo más interesante. Entonces yo diría: sí, me gustaría hacerlo", afirma el actor en declaraciones a la revista Empire.
"Siempre asumí que serían tres. Pero podría estar equivocado. No tengo ninguna presión", continúa Bale que también habla de los nuevos fichajes para 'The Dark Knight Rises que comenzará a rodarse en mayo. El protagonista aplaudió la incorporación de Anne Hathaway como Catwoman y tuvo especiales palabras para Tom Hardy, que dará vida al villano Bane. "Parece un tipo al que le gusta ir hasta el extremo, le gusta empujar al máximo", sentenció.
'The Dark Knight Rises' llegará a los cines el 20 de julio del 2012 también con Morgan Freeman, Michael Caine y Gary Oldman en el reparto.