Publicado 03/06/2019 14:18CET

Cine Doré de Madrid proyectará tres obras maestras restauradas de Luis Buñuel, tras su paso por Cannes

Cine Doré de Madrid proyectará tres obras maestras restauradas de Luis Buñuel, tras su paso por Cannes
FILMOTECA

   MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Filmoteca Española proyecta en el Cine Doré, desde el sábado 8 de junio, tres películas de Luis Buñuel recientemente restauradas, que se proyectarán como parte del programa 'Buñuel restaurado' tras su paso por la sección internacional del festival de Cannes dedicada a mostrar algunas de las restauraciones más importantes del mundo cinematográfico, según ha señalado la organización.

   En concreto, el Cine Doré proyectará tres hitos en su carrera: 'La edad de oro' (1930), 'Los olvidados' (1950) y 'Nazarín' (1958). 'La edad de oro' sigue siendo un hito de la cinematografía española, casi 90 años después de su estreno en París, cuando fue prohibida en Francia Estados Unidos. Mientras que 'Los olvidados' y 'Nazarín' son dos de los más importantes títulos de la fecunda producción mexicana de Buñuel.

   Las proyecciones comenzarán el 8 de junio con un pase de 'Nazarín' que será presentado por Josetxo Cerdán, director de Filmoteca Española, y Héctor Orozco, comisario de la exposición 'Nazarín. Manuel Álvarez Bravo y Luis Buñuel', que forma parte de PhotoEspaña 2019. Esta exhibición se podrá ver en la Casa de México del 1 de junio al 1 de septiembre.

   La Filmoteca ha señalado que la restauración de estos tres títulos ha sido posible gracias al esfuerzo de múltiples organizaciones comprometidas con la preservación del legado cinematográfico como The Film Foundation, Fundación Televisa, Cineteca Nacional de México, Filmoteca de la UNAM, Cinémathque Franaise, Centre Pompidou, Pathé y Maison de Champagne Piper-Heidsieck.

Para leer más