'CineClub', solo para sibaritas del cine clásico

Actualizado 21/03/2012 15:12:11 CET

'CineClub', solo para sibaritas del cine clásico

Una nueva colección

Actualizado 21/03/2012 15:12:11 CET
El Cuarto Poder
Foto: EL CORTE INGLÉS

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS)

   El Corte Inglés ofrece a los amantes del séptimo arte, CineClub una colección de películas clásicas en DVD, inéditas en España y que pretenden satisfacer los gustos del cinéfilo más puro, según explica Diego Moldes, responsable de marketing de 'Espacio de Cine'.

   La colección se inicia con veinte títulos que abarcan todos los géneros y estilos. Figuran películas como 'Madame Curie' (1943), de Mervyn Leroy, 'El secreto de los Incas (Secret of the Incas, 1954), de Jerry Hopper, 'Viajes con mi tía' (Travels with My Aunt, 1972), de George Cukor o 'Romance, (1930), de Clarence Brown.

   Cada mes esta colección ofrecerá cuatro o cinco nuevos títulos, siempre inéditos en el mercado del DVD español, y todos ellos irán acompañados de un libreto informativo elaborado por grandes críticos y especialistas en el que se explican anécdotas y peculiaridades de cada cinta y se inlcuye una destacada selección de fotografías. El precio de cada película es de 11,95, salvo ofertas especiales.

   "Queremos recuperar el cine que no es fácil de conseguir", subraya Guillermo Balmori, asesor de 'CineClub' y responsable de 'Imprescindibles', colección que edita El Corte Inglés centrada en las películas esenciales de la historia del cine y que en abril editará tres pesos "pesados" del cine mudo, siguiendo el éxito de 'The Artist': 'Avaricia', 'El viento' y 'El gran desfile'.

   Grandes directores con sus películas menos conocidas y estrellas de la gran pantalla desfilarán por este 'Cineclub', que nace con el ánimo de complementar la colección de 'Los Imprescindibles' con aquellas rarezas o piezas más buscadas por los coleccionistas.

   En abril se pondrán a la venta: 'El cuarto poder', dirigida por Richard Brooks y con Humphrey Bogart como periodista de investigación; 'Sueños de Príncipe', de Anatole Litvak, 'Brumas de Traición' de Goodfery Reindhart y 'Dos pasiones y un amor' dirigida por Anthony Mann y protagonizada por Mario Lanza, Joan Fontaine y Sara Montiel. "Esta es la película que Anthony Mann rodó para Sara Montiel", precisa Balmori.

PEDIDOS Y SUGERENCIAS DE NUEVOS TÍTULOS

   No obstante, los responsables de esta iniciativa subrayan que los aficionados podrán realizar pedidos y sugerencias de nuevos títulos en tienda o a través de la página web www.espaciodecine.elcorteingles.es, que también incluye estrenos y noticias de actualidad sobre series y películas.

   "La afición al cine clásico en España es mayor que otros países de Europa y es un caldo de cultivo maravilloso para ambas colecciones. Somos el país que más cine clásico tiene editado en Europa", explica Guillermo Balmori y reconoce que el cine clásico español no tiene tanta demanda.

   No obstante, precisa que existe la colección 'Imprescindibles del Cine español' que incluye clásicos del cine de nuestro país como 'El verdugo' o 'Bienvenido Mister Marshall', ambas de Luis García Berlanga.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol