MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El cineasta Luis García Berlanga recibió un último adiós por parte de sus compañeros, familiares y amigos, pero sobre todo de numerosos ciudadanos anónimos que se han acercado a la capilla ardiente del director a rendirle homenaje.
A pesar de la lluvia, algunos esperaban en la sede de la Academia del Cine antes de que ésta abriera sus puertas, a las diez de la mañana.
Dos libros de firmas recogen comentarios de sus admiradores. "Luis, haz una película en el cielo y mándanosla", rezaba uno de ellos.
El primogénito del director de 'El verdugo' ha sido el encargado de recibir a las personalidades y compañeros del mundo del cine que han pasado durante la mañana por la capilla ardiente de su padre.
Entre los que se han acercado a mostrar sus condolencias personalmente se encontraba los directores de cine Gonzalo Suárez y Manuel Gutiérrez Aragón, así como los actores Jesús Guzmán, Manolo Zarzo, Pedro Osinaga, Analia Gadé, Luisa Martín o Santiago Ramos, entre otros. También ha querido rendir homenaje al director el presidente de la Asociación General de Actores y Editores (SGAE), José Luis Borau.