Publicado 05/07/2016 17:57CET

El corto español 'Just The Beginning', finalista en el SICAF de Seúl

 'Just The Beginning'
'JUST THE BEGINNING'

   MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   'Just The Beginning' ha sido uno de los tres cortos españoles seleccionados entre los 30 finalistas a nivel mundial en el SICAF 2016 que se celebra esta semana en Seúl del 6 al 10 de julio. El Seoul International Cartoon Animation (SICAF) es uno de los principales festivales de Asia especializados en el cine de animación. Su objetivo es mostrar el potencial de Asia en este sector, así como explorar el futuro de la animación en todo el mundo

   Ganador de la categoría de 'Proyecto de Corto' SUMMA 3D 2015, y seleccionado en convocatorias tan prestigiosas como el Festival de Málaga o el Festival Animayo de Canarias, este cortometraje está escrito y dirigido por Abraham López, supervisor de animación en el largometraje de animación 3D 'Deep' y nominado al Premio Goya 2014 por su corto de animación 'Blue & Malone'.

   La novedad de esta producción es haber conseguido unos resultados a la altura de las grandes producciones 3D con un equipo formado por los alumnos del estudio The Beat #7 de la escuela ESDIP junto a reconocidos profesionales del sector. Entre ellos, Kenny Ruiz, storyboardartist y autor del famoso cómic 'Dos Espadas'; Mario Serrano, animador en 'Chico y Rita' y 'El Ilusionista' -ambas producciones con nominaciones a los Premios Oscar- y director del cortometraje '300.000$', seleccionado en el Festival de Málaga 2015; y Marcos Francos, VFX artist en 'Juego de Tronos'.

¿QUIÉN VA AL TRABAJO CON GANAS TODOS LOS DÍAS?

   'Just The Beginning' es una producción de estética colorista, llena de humor y acción, que narra una aventura galáctica con el protagonista más canalla de todo el universo. En palabras de su director: "Se trata de una comedia satírica y políticamente incorrecta protagonizada por Buck, un héroe de alquiler que ha perdido la ilusión porque, aunque seas un héroe... ¿Quién va al trabajo con ganas todos los días?".

   Ya está disponible en su web el nuevo tráiler del cortometraje (www.justthebeginningthemovie.com) donde se adelanta cómo su protagonista tendrá que acudir a un conflicto en el planeta Cubi. Y es que según sus creadores, no es la misión que más le apetece, pero es la que necesitaba para recordarse a sí mismo que si no eres un héroe todos los días, puede que acabes siendo un villano para siempre.