Publicado 12/08/2020 12:02:32 +02:00CET

Cultura destina 13,2 millones de euros en ayudas para reformas sanitarias por el coronavirus en salas de cine

Una pareja entra en una sala de cine durante el primer fin de semana con estrenos en las pantallas
Una pareja entra en una sala de cine durante el primer fin de semana con estrenos en las pantallas - María José López - Europa Press - Archivo

   MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales ha convocado ayudas de concesión directa por 13,2 millones de euros para titulares de salas de exhibición cinematográfica destinadas a sufragar gastos realizados en el año 2020 derivados de la crisis de la COVID-19.

   En la convocatoria a la que ha tenido acceso Europa Press se establece que las ayudas concedidas sufragarán gastos que sean consecuencia de las medidas sanitarias de prevención adoptadas, así como los destinados a favorecer la visibilidad de la reapertura de los cines tras el confinamiento.

   La cuantía máxima de la ayuda vendrá dada por el número de pantallas de que disponga cada sala de exhibición cinematográfica. Así, para salas con una única pantalla, la cantidad máxima será de 8.000 euros, mientras que para complejos con dos pantallas el límite se situará en 14.000 euros.

   Además, habrá un máximo de 20.000 euros en ayudas para complejos cinematográficos con tres, cuatro o cinco pantallas. El límite ascenderá a 26.000 euros para complejos cinematográficos con seis, siete u ocho pantallas, mientras que los espacios con más de ocho pantallas podrán optar a una ayuda de 32.000 euros.

   Asimismo, Cultura ha convocado también para el año 2020 las ayudas para la producción de cortometrajes. El importe total de esta convocatoria asciende a la cantidad de 300.000 de euros.

   La cuantía máxima de la ayuda que se conceda será de 70.000 euros por película beneficiaria y dicha ayuda es compatible con la ayuda a cortometraje sobre proyecto, sin que la suma de ambas ayudas pueda superar el límite máximo de 70.000 euros por película beneficiaria.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  2. 2

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  3. 3

    El 'sí' a la reducción del número de parlamentarios en Italia se impone con casi el 70%

  4. 4

    Sánchez y Ayuso escenifican "unidad" para frenar la pandemia en Madrid, y pactan más cooperación, sin "jerarquías"

  5. 5

    Alejandro Sanz presume de las mujeres de su vida en el Festival de Cine de San Sebastián