Darren Aronofsky deja plantado a Lobezno

Hugh Jackman es Lobezno
FOX
Actualizado: viernes, 18 marzo 2011 11:13

LOS ANGELES, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Darren Aronofsky no dirigirá Lobezno. El realizador de Cisne Negro ha abandonado el spin off de la saga X-Men por problemas con el calendario ya que el rodaje le obligaría a estar un año fuera de casa.

La segunda película de Lobezno iba a ser la primera incursión de Aronofsky en el mundo de los superhéroes e iba a suponer un cambio de registro brutal respecto a sus trabajos anteriores donde destacan títulos como Réquiem por un sueño, Pi (fe en el caos) o The Fighter. Pero finalmente no dirigirá los designios del superhéroe de Marvel, ya que no desea estar separado un año de su hijo de cuatro años, fruto de su ya rota relación con la actriz Rachel Weisz.

"No estaba cómodo pasando tanto tiempo lejos de mi familia. Estoy muy triste porque no veré cómo se hace todo el proyecto que tiene un guión fabuloso y estaba muy ilusionado con trabajar con mi amigo Hugh Jackman de nuevo", afirma Aronofsky, que dirigió a Jackman en 'La Fuente de la Vida', en declaraciones a Variety.

La Fox también se ha mostrado apesadumbrada con el abandono de Aronofsky, un director con el que en los últimos años habían cosechado éxito de crítica y público con The Fighter y Cisne Negro. "Pese a que estamos decepcionados con el hecho de que Darren no pueda dirigir Lobezno, entendemos y respetamos su decisión", afirma la productora en un comunicado.

El rodaje de la nueva película de Lobezno iba a comenzar la próxima primavera en Japón, aunque podría retrasarse 'sine die' tras el terremoto y posterior tsunami que hace una semana arrasó el país nipón y que todavía le tiene sumido en una situación de alerta y caos nuclear.