Denzel Washington manda en taquilla con The Equalizer

DENZEL WASHINGTON y  Chloë Grace Moretz en  The Equalizer
Foto: COLUMBIA
Actualizado: lunes, 29 septiembre 2014 11:32

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS)

   The Equalizer (El protector), el thriller protagonizado por Denzel Washington, alcanzó el primer lugar de la recaudación en los cines de Estados Unidos y Canadá el fin de semana de su estreno, con 35 millones de dólares en taquilla.

   En 'The Equalizer', el dos veces ganador del Oscar Denzel Washington interpreta a McCall, un asesino entrenado que se ha retirado a una vida tranquila y sale en defensa de una joven prostituta rusa (la joven estrella Chloë Grace Moretz), en manos de una red de tráfico de personas. La cinta está dirigida por Antoine Fuqua, que ya coincidió con Washington en Training Day

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El corredor del laberinto, un drama distópico orientado a adolescentes, cayó al segundo lugar tras ocupar el primero el fin de semana último cuando se produjo su estreno. Alcanzó los 17,5 millones de dólares desde el viernes al domingo, de acuerdo a la firma Rentrak, y desde su estreno acumula 58 millones.

   La película está protagonizada por Dylan O'Brien, el galán rompecorazones de la serie Teen Wolf de MTV, quien integra un grupo de jóvenes que vive en un paraíso aislado donde son atrapados por un gigantesco laberinto móvil de hormigón.

   La película de animación The Boxtrolls, basada en la novela 'Here Be Monsters' de Alan Snow sobre un niño huérfano criado por un grupo de monstruos recolectores de basura subterráneos, quedó tercera también en su estreno, con 17,3 millones de dólares.
  
   Boxtrolls fue filmada usando la técnica de stop-motion, donde cada escena es preparada con muñecos colocados en escenarios de miniatura. Ben Kingsley y Elle Fanning prestan sus voces a algunos de los personajes de la película en 3D.

   En el cuarto lugar del ranking quedó la comedia 'Ahí os quedáis, descendiendo un escalón respecto a la semana pasada con 7 millones de dólares. El quinto lo ocupó la secuela de La gran aventura de Winter el delfín, con 4,8 millones de dólares.