El descubridor de los Beatles también tendrá su biopic

EP
Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 14:54

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Que se haga una película sobre los Beatles es algo de esperar, lo que no es tan común es que se haga un biopic sobre su descubridor. La vida de Brian Epstein, manager del cuarteto de Liverpool, saltará a la gran pantalla.

David Permut, un productor inglés, ha comprado los derechos de 'A life in the day', la biografía de Epstein, para adaptarla al cine y seguir explotando así el inagotable filón de Paul, John, Ringo y George.

La biografía, escrita tras la muerte de Epstein por sobredosis en 1967, centrará el futuro biopic, y no los Beatles. Según publica Variety, la idea del biopic no es retratar el camino de los Beatles, sino centrarse en la figura de Epstein. Por ello, Permut tratará de hacerse con algunas canciones de los Beatles, aunque no con todos sus grandes éxitos ya que el film se desarrolla entre 1962 y 1967.

Y es que Brian Epstein conoció a los Beatles en el mítico The Cavern Club en Liverpool, donde ellos tocaban asiduamente y él acudía a comer después de su jornada de trabajo vendiendo discos en la tienda de su padre. Desde el principio tuvo claro que aquellos chicos llegarían lejos y siempre apostó por ellos.

"Todo el mundo rechazaba a la banda, aún así, Brian les prometió que serían más grandes que Elvis, y finalmente financió su primera demo y la llevó él mismo al productor George Martin, de EMI" señala Permut. El resto es historia de la música.

El biopic retratará estos primeros años de lucha para triunfar y acabará con la muerte de Epstein, a los 32 años. Una muerte polémica, ya que aunque se dijo que fue accidental siempre han circulado rumores acerca de un suicidio.

El film llega además en un momento de apogeo mitómano ya que el próximo mes se pondrá a la venta un disco con reediciones y también se estrena el videojuego 'The Beatles: Rock Band'. Por si todo esto fuera poco, Robert Zemeckis está negociando con Disney para hacer un 'remake' de 'Yellow Submarine', aunque esta vez en 3D.