La directora 'Mientras seas tú' dedica el Goya a mejor documental a 900.000 personas que sufren demencia en España

La realizadora venezolana Claudia Pinto (c), acompañada por el equipo del documental Mientras seas tu, el aquí y ahora de Carme Elias, posan con el Goya a Mejor película documental
La realizadora venezolana Claudia Pinto (c), acompañada por el equipo del documental Mientras seas tu, el aquí y ahora de Carme Elias, posan con el Goya a Mejor película documental - Raúl Terrel - Europa Press
Actualizado: domingo, 11 febrero 2024 1:23

    VALLADOLID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

 Claudia Pinto, directora del documental 'Mientras seas tú. El aquí y ahora de Carme Elías' premiado con el Goya en esta categoría, ha dedicado este galardón a las 900.000 personas que sufren alzheimer y otras demencias en España.

   "Son gente que sufre en silencio y esto va para ellas y también para todas las familias que les apoyan. A veces el cine nos sostiene en momentos tan difíciles", ha señalado la cineasta, quien también ha dedicado el premio a la propia Elías, cuatro años diagnosticada de alzheimer.

    "No sabía que se podía estar tan triste y feliz a la vez. Carmen, sé que estás muy feliz y nos estas escuchando y estos aplausos también son para ti, por tu coraje, tu generosidad y todo el cariño a tu profesión", ha indicado. El equipo de Pinto le ha cantado el cumpleaños feliz en el escenario a la directora. "Carme ya me dijo ayer que si ganaba era mi regalo y si no, saldría a comprarme algo", ha concluido.

Contador

Leer más acerca de: