Disney lanza Disneynature, su apuesta por el medio ambiente

Actualizado: martes, 22 abril 2008 22:43


LOS ANGELES, 22 Abr. (OTR/PRESS) -

Walt Disney se vuelca con el medio ambiente. La compañía del Ratón Mickey está dispuesta a concienciar al público de la necesidad de cuidar nuestro Planeta y con este altruista objetivo lanza Disneynature, un nuevo sello cinematográfico bajo el que los estudios producirán siete documentales sobre la madre naturaleza. En ellos intentarán ofrecer una "visión espectacular" del mundo trasladando toda la belleza del Planeta Azul para intentar concienciar a los espectadores de "la fragilidad de nuestro mundo natural" y los "desafíos del futuro".

"Nuestro objetivo con Disneynature es ofrecer películas que llamen la atención a todo aquel que se sienta cautivado por la grandiosidad de la naturaleza y el prodigio de una gran producción de cine" afirmó Dick Cook, el presidente de Estudios Walt Disney que, asegura que para su nuevo sello "el cíelo es el verdadero límite". En esta misma línea grandilocuente se expresó Robert Iger, presidente de Walt Disney, que afirmó que Disneynature es un nuevo concepto ecologista con vocación universal para, con sus películas, contribuir "a una mejor comprensión de la belleza y la fragilidad de nuestro mundo natural".

Disneynature estará dirigido por Jean-François Camilleri, que anteriormente ocupaba el cargo de vicepresidente y director general de Walt Disney Studios Motion Pictures de Francia y tendrá su sede central en el país galo. Desde allí Camilleri y su equipo serán los encargados de lanzar esta nueva marca de Disney al mundo en una tarea que no se limitará a la producción de documentales, sino que también englobará otros aspectos como publicaciones, parques temáticos y diversas labores educativas.

"La naturaleza inventa las historias más hermosas. Nuestro papel en Disneynature será llevar estas historias con toda su pasión y entusiasmo al público más grande posible en todo el mudo", afirmó Camilleri. El primero de esos siete documentales será 'The Crimson Wing: Mystery of the Flamingos' ('El ala carmesí: El misterio de los flamencos') que estará dirigido por Matthew Aeberhard y Leander Ward y nos llevará Lago Natron en Tanzania para descubrir las peculiares vidas de estos bellos y enigmáticos pájaros.

LA LUCHA DE TRES MADRES

A ella seguirá la gran estrella de esta serie de documentales 'Earth' ('Tierra') un film que ya se ha estrenado en nuestro país y que en Estados Unidos verá la luz justo dentro de un año coincidiendo con el Día de la Tierra' de 2009. Del productor y director inglés Alastair Fothergill, quien dirigió la serie 'Planeta Tierra' para la cadena británica BBC y para Discovery Channel, 'Tierra' estará narrado por el veterano actor estadounidense James Earl Jones y relatará el periplo durante un año de tres madres, una osa polar, una elefante y una ballena jorobada, junto a su prole. Un film que, asegura Disney en un comunicado recogido por otr/press, "nos llevará en un viaje a nuestro planeta natal para verlo como nunca lo habíamos visto antes".

Ya en 2010 llegarán a los cines 'Oceans' ('Océanos'), en la que los directores franceses Jacques Perrin y Jacques Cluzaud exploraran todos los misterios de las aguas que cubren las tres cuartas partes del Planeta, y 'Orangutans. One Minute to Midnight' ('Orangutanes. Un minuto para medianoche'), de Charlie Hamilton James que relatará el viaje de uno de estos simios y su hermana pequeña para encontrar una casa y una familia.

Un año más tarde llegarán 'Big Cats' ('Gatos grandes'), que dirigida por Keith Scholey y Alastair Fothergill nos contará la historia de tres felinas madres: una leona, una leopardo y una guepardo. También en 2011 verá la luz 'Naked Beauty: A Love Story that Feeds the Earth' ('Belleza desnuda: Una historia de amor que alimenta la Tierra'), dirigida por Louie Schwartzberg y que relata las historias interconectadas de un murciélago, un colibrí, una mariposa y un abejorro. Y para el 2012 queda el último de estos siete documentales, 'Chimpanzee' ('Chimpancé') una película que seguirá a esta inteligente especie durante tres años por las selvas tropicales de Costa de Marfil y Uganda.