Dos alumnas de interpretación acusan a James Franco de abuso y explotación sexual

Actualizado 04/10/2019 12:38:34 CET
James Franco
James Franco - GETTY

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos ex alumnas de la escuela de interpretación fundada por James Franco han presentado una denuncia por abuso sexual contra el actor, alegando que las clases tenían como objetivo que Franco y sus socios pudieran aprovecharse de mujeres jóvenes tanto sexual como económicamente.

Según Variety, Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal presentaron una denuncia colectiva en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, señalando que Franco y sus socios "participaron en un comportamiento generalizado inapropiado y de carácter sexual hacia las estudiantes, sexualizando su autoridad como profesor y empleador, ofreciendo la oportunidad de tener papeles en sus proyectos".

Franco y su socio Vince Jolivette abrieron la escuela Studio 4 en 2014, con sucursales en Nueva York y Los Ángeles. Actualmente el centro está cerrado.

La denuncia alega que las estudiantes pagaron 300 dólares al mes, pensando que estaban participando en un proyecto educativo legítimo. En cambio, las mujeres afirman que fueron intimidadas sexualmente y descubrieron que aquellas que estaban dispuestas a desnudarse frente a Franco y sus socios recibieron un trato especial. Como relatan las denunciantes, Studio 4 no tenía otro propósito más que "estafar a las alumnas desprevenidas y, a menudo, muy jóvenes, su dinero y talento para servir los deseos financieros y de explotación de los acusados".

El documento apunta que Franco supuestamente impartió una clase magistral sobre escenas de sexo. En las audiciones para dichas clases, las estudiantes relatan que fueron presionadas para participar en actividades sexuales que iban más allá de lo usual en la industria. Estos casting fueron grabados y Franco revisaba las cintas para ver quién podía acceder a la clase.

El abogado de Franco, Michael Plonsker, ha revelado que el actor acusará de daños y perjuicios a las estudiantes y sus abogados por presentar una denuncia "escandalosa".

"Esta no es la primera vez que se hacen estas afirmaciones y ya han sido desacreditadas", dijo Plonsker. "No hemos tenido la oportunidad de revisar la demanda en profundidad, ya que se filtró a la prensa antes de que se presentara y nuestro cliente aún no ha sido notificado", informó.

La denuncia incluye acusaciones de discriminación sexual, acoso sexual, fraude y publicidad falsa. Busca establecer dos vías: una para estudiantes que fueron explotadas sexualmente y una segunda para todos los estudiantes de Studio 4, quienes según el documento fueron defraudados. Los abogados de la acusación están buscando más alumnos para participar en esta acción judicial colectiva.

Tither-Kaplan es una de las cinco mujeres que ya presentaron denuncias contra Franco el pasado enero de 2018, acusaciones que el propio Franco negó.

Contador
Sensacine