'Madre', de Rodrigo Sorogoyen, nominada a Mejor Cortometraje en los Oscar

Madre de Rodrigo Sorogoyen
APACHE FILMS / CABALLO FILMS / MALVALANDA
Actualizado 22/01/2019 15:43:08 CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cinta 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen, es una de las nominadas al Oscar a Mejor Cortometraje de Ficción en la próxima edición de los premios de la Academia de Hollywood, que ha dado a conocer a todos los nominados este martes 22 de enero.

Los premios de la Academia de Hollywood se celebrarán el 24 de febrero de este año, por primera vez desde 1989, prescindirá del rol específico de maestro de ceremonias.

Por el contrario, el documental 'El silencio de otros', de Almudena Carracedo y Robert Bahar, que también había sido preseleccionado, no ha resultado finalmente nominado en este último corte para el camino a los Oscar.

Tampoco tuvo suerte previamente la película 'Campeones', de Javier Fesser, que ya se había quedado fuera de la carrera para obtener la ansiada estatuilla a Mejor Película de Habla no Inglesa.

MÁS DE CIEN GALARDONES

'Madre' comienza con una playa absolutamente desierta en la que solo se escuchan las olas y el sonido del viento. Después, una madre y su hija llegan a casa y comienzan a hablar de temas livianos hasta que suena el teléfono. La cinta, que se llevó el Goya a Mejor Cortometraje en 2018 y también el Premio Forqué y ha recibido más de un centenar de reconocimientos en premios en festivales nacionales e internacionales.

El cortometraje está producido por Caballo Films, Malvalanda y la colaboración de Apache Films, con el apoyo del ICAA y la Comunidad de Madrid, y protagonizado por Marta Nieto, Blanca Apilánez y Álvaro Balas.

El próximo proyecto de Rodrigo Sorogoyen es precisamente convertir en largometraje la hisotria de 'Madre'. La cinta ya está rodada y se ha presentado a un primer visionado a los productores. Mientras tanto, Sorogoyen también se paseará este año por la alfombra roja de los Premios Goya, ya que otra de sus producciones 'El reino', es una de las favoritas a los galardones patrios.

SIETE CORTOMETRAJES DE FICCIÓN ESPAÑOLES NOMINADOS

'Madre' podría convertirse en el primer cortometraje de ficción que se alza con la ansiada estatuilla ya que hasta ahora no lo ha conseguido ninguna de las cintas nominadas.

Antes de 'Madre', otros seis cortos optaron a este galardón: 'Timecode', de Juanjo Giménez Peña (2016), 'Aquel no era yo', de Esteban Crespo (2013), 'Éramos Pocos', de Borja Cobeaga (2006), 'Binta y la gran idea', de Javier Fesser (2006), '7.35 de la mañana', de Nacho Vigalondo (2004) y 'Esposados' de Juan Carlos Fresnadillo (1996).

Sensacine