Actualizado 05/06/2015 13:49

Dragon Ball Super ya tiene fecha de estreno

DRAGON BALL SUPER
Foto: TOEI

MADRID, 5 Jun. (EDIZIONES)

   Dragon Ball Super, la serie de animación que supondrá el regreso de Goku, Vegeta y compañía a la televisión después de 18 años, ya tiene fecha de estreno... en Japón.

   La nueva ficción, que cuenta con el creador de la saga Akira Toriyama como autor de la historia original y de sus personajes, se estrenará en Fuji TV el próximo 5 de julio, según informa la portada de la publicación nipona Weekly Shonen Jump. La nueva ficción ocupará la franja de emisión de Dragon Ball Kai, la versión resumida y remasterizada de Dragon Ball Z.

   La historia de Dragon Ball Super arrancará pocos años después de la derrota de Majin Buu -es decir, puede que no se tengan en cuenta los eventos relatados en la polémica Dragon Ball GT- con una Tierra en paz pero que se verá amenazada por un nuevo y poderoso enemigo.

   En principio la serie contará con 100 capítulos, aunque podrían ser más si el público responde positivamente al regreso de Goku y cía a la televisión.

   La música de la serie será obra de Norihito Sumitomo, el encargado de componer la banda sonora de la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses y de Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer (Dragon Ball Z: Fukkatsu no F), los últimos dos largometrajes de la saga.

   Además, ha trascendido que Kazuya Yoshii, una estrella del rock japonés, será el encargado de interpretar el tema del opening de la serie, que se titulará Chozetsu Dynamic. Por su parte, la banda derock nipona Good Morning America hará lo propio al final de cada capítulo interpretando Hello Hello Hello.

MANGA Y PELÍCULAS

   Con motivo del estreno de Dragon Ball Super también se lanzará un manga que será obra de Toyotaro, autor de Dragon Ball Heroes: Victory Mission y que saldrá a la venta en agosto.

   Además de su regreso a la televisión, Goku, Vegeta, Gohan, Piccolo y compañía siguen triunfando en los cines con los largometrajes que han mantenido enganchados a la saga a los fans durante estos años de ausencia de televisiva.

   El último, Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer (Dragon Ball Z: Fukkatsu no F), recupera a uno de los villanos más memorables de la saga. Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer llegará a los cines de casi todos los países de Latinoamérica este verano y se espera que en noviembre se estrene en España.