LOS ANGELES 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Eclipse ya arrasa en taquilla. La tercera entrega de la saga Crepúsculo ha batido un nuevo record al recaudar 30 millones de dólares en los 4.000 cines en los que se estrenó en la medianoche del martes al miércoles en Estados Unidos.
El fanatismo y fidelidad del público adolescente ha quedado una vez más puesto de manifiesto y los fans de la saga creada por Stephenie Meyer se han superado a sí mismos. Y es que la anterior marca para un estreno de medianoche la tenía también Crepúsculo con su anterior entrega, Luna Nueva que recaudó 26,3 millones de dólares.
Este es el segundo hito cinematográfico de la película dirigida por David Slade que ya es la cinta que se exhibe en más salas en Estados Unidos con un total de 4.416 cines. En este apartado Eclipse desbanca a a 'Iron Man 2', que en mayo de este mismo año se distribuyó en 4.380 salas estadounidenses.
Tras este espectácular arranque Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner seguirán haciendo caja a uno y otro lado del océano para colocarse, con toda seguridad, en lo más alto de la taquilla de todo el mundo al término de su primer fin de semana en la cartelera.