MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La rumorología no para desde que Disney compró LucasFilms. Los seguidores de 'Star Wars' se preguntan cómo quedará la nueva trilogía pasada por el filtro de la casa Disney, pero también quién será el encargado de llevar la batuta en esta nueva etapa.
Varios nombres son los que suenan ya con más fuerza. En especial el de Matthew Vaughn, el director de películas como 'X-Men: Primera Generación' y 'Kick-Ass'. Aunque el cineasta inglés está en todas las quinielas para dirigir el que sería el séptimo episodio de la saga, en Disney ni confirman ni demsienten.
Otro de los candidatos es David Fincher, quien según 'The Huffington Post' es el preferido de Disney. El director de 'El club de la lucha' no sería un novato en estas lídes ya que en los albores de su carrera tuvo una pequeña colaboración en la saga.
Su primer trabajo fue como asistente de cámara en el episodio VI de la Guerra de las Galaxias, 'El Retorno Jedi', así que, al menos ya sabe lo que se cuece dentro del complicado rodaje de una de estas películas. "Yo era uno de los 9.000 que hacíamos que la película saliera para adelante", cuenta ahora Fincher.
Los otros dos directores que completan esta quiniela son Jon Favreau y Joe Johnston. Favreau ya conoce de cerca los entresijos de las películas de ciencia ficción ya que se ha puesto detrás de taquillazos del género como 'Iron Man' y su secuela, ambas protagonizadas por Robert Downey Jr.
Por su parte, Joe Johnston, también se ha movido en el terreno de los superhéroes. El cineasta estadounidense es el responsable de 'El Capitán América', la versión cinematográfica protagonizada por Chris Evans.
Aunque la máquina de rumores no para, desde Disney no quieren adelantar nada. Alan Horn, el presidente de los estudios, sólo ha dicho que el anuncio se producirá "pronto" y que los seguidores de la saga pueden estar tranquilos.
"Nos tomamos muy en serio la obligación de hacer una muy buena película", confesó Horn a 'worstpreviews'. Eso sí, ha recalcado que contarán con el apoyo de Lucas que es "el Padrino de la franquicia y estará muy involucrado a la hora de ser consultado, así que estamos muy seguros de todo", aseguró Horn.