21 de febrero de 2020
 

Enric Auquer, Mejor Actor Revelación en los Goya 2020 por 'Quien a hierro mata': "Gracias a todas las antifascistas"

Actualizado 25/01/2020 23:27:17 CET
Enric Auquer, Mejor Actor Revelación en los Premios Goya 2020
Enric Auquer, Mejor Actor Revelación en los Premios Goya 2020 - EUROPA PRESS

MÁLAGA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Enric Auquer ha recibido este sábado el Premio Goya 2020 a Mejor Actor Revelación por su papel en la película 'Quien a hierro mata. El intérprete ha superado a sus colegas Nacho Sánchez ('Diecisiete'); Vicente Vergara ('La trinchera infinita'); y Santi Prego ('Mientras dure la guerra'). Auquer ha agradecido su premio a "todas las antifascistas del mundo".

"Gracias a todas las antifascistas del mundo", ha señalado Auquer tras recoger este galardón, en referencia así a las palabras que pronunció Leticia Dolera en la gala de los Premios Feroz, en los que tras recoger un galardón, señaló: "Frente a la cultura del pin parental, cultura antifascista".

Enric Auquer ha destacado las palabras del director de 'Quien a hiero mata', Paco Plaza, quien le dijo que hacer cine era renunciar. "No he tenido que renunciar a nada", ha dicho.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 34 edición, una ceremonia que tiene lugar por primera vez en Málaga, en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena y que cuenta de nuevo con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonias.

Contador

Para leer más