"Estamos construyendo Iron Man", la broma de Barack Obama ya es una realidad

Barack Obama e Iron Man
Barack Obama e Iron Man - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 28 febrero 2014 11:24

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

  Durante una comparecencia ante la prensa celebrada en la Casa Blanca para hablar de investigación y desarrollo el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, provocó las risas de los asistentes al bromear con la construcción de Iron Man. Aunque ya los hay que señalan que lo que hizo fue simplemente admitir una realidad.

   "Básicamente estoy aquí para anunciar que estamos construyendo Iron Man", afirmó tras mencionar avances en computación, metalurgia y la construcción de armas y la creación en Chicago y Detroit para desarrollar tecnologías de vanguardia y convertirlos en productos comerciales.

   El público estalló de risa de la broma y entonces el presidente estadounidense, también entre risas, confesó que era una broma ya que si fuera verdad que están trabajando en una tecnología parecida a la desarrollada por Tony Stark en los comics... no se sabría. "Este ha sido un proyecto secreto estamos trabajando en el durante mucho tiempo. En realidad no. Quizás. Es secreto", añadió.

IRON MÁN EXISTE Y SU NOMBRE ES TALOS

    Pero como informan varios medios estadounidenses la broma de Obama no lo es tanto. El Pentágono ya ha estado trabajando en su propia (y mucho menos molona) versión de una armadura de combate al estilo de Iron Man.

    La armadura es conocida como TALOS, las iniciales de Tactical Assault Light Operator Suit. Estos trajes no permiten a los soldados volar, ni tendrán propulsores o pequeños misiles, pero sí son totalmente brindados, ignífugos e incrementan la fuerza y velocidad de quienes los visten a través de un exoesqueleto acoplable opcional que proporcionará con mecanismos hidráulicos.

   Además, el casco lleva un sistema de comunicaciones integrado y proporciona gráficos de información en tiempo real durante el combate junto con el ya clásico modo de visión nocturna. Una auténtica superarmadura pero muy lejos todavía de los trajes de combate de Tony Stark.