El Festival de Roma premia la carrera de Tarantino

Quentin Tarantino en el rodaje de DJANGO DESENCADENADO
SONY
Actualizado: sábado, 29 diciembre 2012 18:36


MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ya se había rumoreado que Quentin Tarantino se añadiría a las lista de premiados del Festival de Cine de Roma, celebrado el pasado noviembre, pero no imaginábamos que sería con un premio especial a 'los logros de una vida'.

"Vereis a Tarantino pronto por aquí para una gran sorpresa, vereis que 'Django' pisará el escenario del auditorio" dijo el director del Festival Marco Müller a Reuters hace un par de meses.

El próximo 4 de enero se celebrará una gala especial con un pase de la última película del director 'Django desencadenado' donde el compositor Ennio Morricone de dilatada carrera ('Malditos bastardos', 'Sherlock Holmes:juego de sombras') presentará el premio. Aunque el Festival oficial ya concluyó el pasado 17 de noviembre, este honor se añadirá a esta última edición.

"La visión de Quentin Tarantino ha influido radicalmente en la imaginería de nuestro colectivo a lo largo de los últimos 20 años" explica Müller en la nota de prensa "es un director profundamente americano pero también muy europeo porque la relación que ha establecido con el cine y su historia es tan analítica como apasionada".

'Django desencadenado' ya está nominada a cinco Globos de Oro: mejor director, mejor película dramática, mejor guión y mejor actor**secundario para DiCaprio y para Waltz y se rumorea que tambié podría optar a algún Oscar de la Academia.

Este homenaje al spaghetti western cuenta la historia de Django (Jamie Foxx), un esclavo del sur profundo de Estados Unidos separado de su esposa Brunhilda (Kerry Washington). En una subasta de esclavos el caza recompensas King Schultz (Christoph Waltz) compra al protgonista de sus antiguos y malvados dueños, los hermanos Speck (James Remar y James Russo).

Schultz propone a Django la opción de ayudarle a encontrar y matar a los hermanos Speck, dos asesinos despiadados a los que sólo el esclavo ha visto. A cambio ofrecerá al preso, no sólo la libertad, si no también ayudarle a encontrar y liberar a su esposa, prisionera en la plantación de Calvin Candie. Allí, el malvado terrateniente entrena a esclavos para que peleen para su entretenimiento y fuerza a las mujeres cautivas a ejercer la prostitución.