La Fundación SGAE exhibe las mejores películas de animación española reciente

AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA - Archivo
Publicado: lunes, 7 octubre 2019 14:12

   MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación SGAE ha organizado un ciclo, desde este martes 8 de octubre hasta el jueves 10 de octubre, en el que se exhibirán las últimas películas del género de animación estrenadas en la cartelera y dirigidas al público adulto, como 'Un día más con vida', de Raúl de la Fuente y Damián Nenow; 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' de Salvador Simó y 'Memorias de un hombre en pijama' de Carlos FerFer.

   Estos filmes se podrán ver en la Sala Berlanga de Madrid a un precio de 3 euros. Tal y como ha informado la organización, las entradas están a la venta en taquilla y en 'entradas.com' y las sesiones se producirán a las 18.30 y 20.30 horas.

   El ciclo se estrena el martes con 'Un día más con vida', una obra que parte de la autobiografía del periodista Ryszard Kapuscinski. El filme narra el fin del colonialismo en Angola y el advenimiento de la guerra civil. La cinta se alzó con el Premio Goya a la Mejor Película de Animación en esta edición de 2019.

   A continuación, los espectadores tendrán la ocasión de ver 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', la última creación de Salvador Simó. Una historia parisina de Dalí y Buñuel, extraída de la novela gráfica de Fermín Solís sobre las disputas por ejercitar el cine surrealista.

   Tal y como recuerda la Fundación SGAE, por esta cinta, el joven cineasta catalán estuvo preseleccionado por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar 2020, aunque en la fase final se impuso Pedro Almodóvar con Dolor y gloria.

   Ya el miércoles, el turno es de 'Memorias de un hombre en pijama', una adaptación del cómic homónimo de Paco Roca, con la banda sonora del grupo 'Love of Lesbian'. Esta cinta cuenta la historia de un hombre que quiere vivir en pijama, sin salir del hogar, un planteamiento de vida que ve alterado cuando se enamora. El filme pone de manifiesto la capacidad del cine de animación para profundizar en cuestiones como el paso de la infancia a la madurez, explican los organizadores.

   La fundación recuerda que el cine de animación ha sido desde siempre puntero en el empleo de nuevas tecnologías, incluyendo la aparición del sonoro o del color. Además, señala que en España, desde hace más de una década, se ha conseguido invertir la imagen que tenía de cine industrialmente pequeño y denostado. "Hoy se estrenan largometrajes artísticamente ambiciosos e intelectualmente complejos dentro de este género", apunta.

Leer más acerca de: