MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -
El 29 de junio de 2012. Esa era la fecha prevista para el regreso de los 'G.I. Joe' al cine con una secuela que contaba con Dwayne 'The Rock' Johnson y Bruce Willis como fichajes estrella. Pero finalmente 'G.I. Joe: La venganza' no verá la luz hasta el 29 de marzo de 2013.
Nueve meses de retraso que desde Paramount Pictures se justifica con la conversión de la película al formato tridimensional. "Cada vez es más evidente que el 3D es un reclamo para los aficionados al cine a nivel mundial y, junto con Paramount, se tomó la decisión de llevar a los fans una experiencia aún más inmersiva de entretenimiento", afirmó en un comunicado Brian Goldner, presidente de Hasbro.
En todo caso, el de Paramount y su socia la juguetera Hasbro, es un movimiento bastante arriesgado. Y no solo por el anuncio de un retraso tan prolongado a tan pocos días del estreno, sino porque el propio director de la cinta, Jon M. Chu, defendió a capa y espada la filmación de 'G.I. Joe: La venganza' en 2D.
Así, The Hollywood Reporter rescata ahora una entrevista con el cineasta californiano durante el Southwest Film Festival en la que destacaba que no rodar en 3D, una tecnología que había utilizado en sus últimos trabajos: 'Justin Bieber: Never Say Never' y 'Step Up 3-D', supuso "una especie de liberación".
Además, de estas 'disonancias' es evidente que la productora ha tirado por la borda los millones de dólares que ha invertido en una campaña promocional para convertir 'G.I. Joe: La venganza' en su taquillazo del verano que ha incluyó incluso un spot en la Super Bowl.
Con la ayuda del 3D, Paramount espera mejorar los resultado de la primera entrega de la saga. Estrenada en 2009 y con un presupuesto de 175 millones de dólares, G.I. Joe recaudó poco más de 300 millones, una cifra discreta para una cinta que acudió a la cartelera con la vitola de ser uno de los blockbusters del año.