¿Está Godzilla demasiado gordo?

Actualizado 12/05/2014 13:38:14 CET
Actualizado 12/05/2014 13:38:14 CET

¿Está Godzilla demasiado gordo?

El director de la película responde a los fans

Godzilla,
Foto: WARNER BROS. PICTURES

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS)

   Godzilla, el mítico monstruo japonés creado hace ahora sesenta años, está a punto de regresar a la gran pantalla. Lo hará de la mano de un muy esperado remake que ya cuenta con sus detractores: un grupo de fans de la criatura que afirman que el nuevo Godzilla está "demasiado gordo".

   Varios de los seguidores japoneses más puristas de la creación de Tomoyuki Tanaka, que debutó en la gran pantalla en 1954, inundaron hace varios días la red "molestos por lo gordo que el monstruo aparecía en los tráilers" e ironizando con que los estadounidenses habían hecho un 'Super Size Me' protagonizado por la criatura radioactiva.

  "Está tan gordo que me entró la risa", "Godzilla Deluxe" o "Fatzilla", fueron otros de los comentarios que algunos fans japoneses de la película original lanzaron a través de las redes sociales y los foros de Internet. Unas protestas a las que han respondido, con mucha ironía el director Gareth Edwards y el productor de la película, Thomas Tull.

   "Creo que fueron un par de personas las que dijeron eso en Japón. Pero vamos a suponer por un momento que todo el mundo lo piensa. Creo que son ese tipo de comentarios los que hacen que los monstruos gigantes se acomplejen con su imagen... Y precisamente eso es lo que hace que estén enfadados", afirma Edwards con una sonrisa en decalarciones a IGN.

   "Creemos que nuestro Godzilla está perfecto y no le estamos pidiendo que se ponga a dieta, aunque tenga que pasearse por la alfombra roja", apostilló Tull. En esta misma línea, el actor japonés Ken Watanabe, uno de los protagonistas de la película afirmó que el monstruo "está haciendo mucho ejercicio" y no tiene necesidad de bajar peso.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

EL RUGIDO YA SE SIENTE

   Junto con el actor asiático, en el remake de Godzilla veremos también a Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass), Elizabeth Olsen (Martha Marcy May Marlene), la ganadora de un Oscar Juliette Binoche (Cosmópolis), Sally Hawkins (Blue Jasmine) y Bryan Cranston, el protagonista de la aclamada, y ya difunta, serie Breaking Bad.

   La última vez que vimos al monstruo nipón creado en 1954 en la gran pantalla fue en 1998 de la mano de Roland Emmerich, un especialista en aparatosas superproducciones (en su currículum están títulos como Indepence Day, El día de mañana o 2012).

   En la nueva versión cinematográfica del mítico y colosal monstruo se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan nuestra propia existencia. Godzilla se estrenará en los cines españoles el próximo jueves 15 de mayo.

Sensacine