MADRID, 4 Ago. (Reuters/ EP)
La poco convencional aventura espacial Guardianes de la Galaxia, protagonizada por los superheroes más particulares de Marvel, ha recaudado en su primer fin de semana 160.4 millones de dólares en todo el mundo de los cuales 94 pertecen a la taquilla estadounidense. Con esta cifra, la nueva producción de Marvel se convierte en la mejor apertura en agosto en este país.
Sin embargo, no es probable que su fuerte despegue logre animar la recaudación de una temporada veraniega algo apagada.
La película en tres dimensiones, en la que aparecen personajes menos conocidos del universo cómic de Marvel, añadió 66,4 millones de dólares de los mercados internacionales, lo que suma un total de 160,4 millones de dólares, dijo Disney el domingo.
Los guardianes superaron a la líder del fin de semana pasado, el thriller de ciencia-ficción Lucy, que recaudó otros 18,3 millones de dólares en los cines locales, según las estimaciones de Rentrak.
En Lucy, Scarlett Johansson interpreta a una mujer con un cerebro superpoderoso. I Feel Good, una biografía del padre del soul, James Brown, fue la tercera que más recaudó, con 14 millones de dólares en su primera semana en los cines.
Guardianes de la Galaxia se estrenará en cines españoles el 14 de agosto.