Actualizado 23/05/2018 16:54:10 +00:00 CET

Harrison Ford ya ha visto Han Solo: Una historia de Star Wars dos veces... y le encanta

Han Solo: Harrison Ford y Alden Ehrenreich
DISNEY - Archivo

MADRID, 23 May. (EDIZIONES) -

Dos veces ha podido ver ya Harrison Ford Han Solo, el último spin-off de Star Wars, basado en el personaje al que dio vida en un total de cuatro películas. Un filme que relata los orígenes del mítico piloto del Halcón Milenario y que llega este fin de semana a los cines de todo el mundo. Lo hará, además, avalado por el propio Ford.

El actor, de 75 años, decidió no asistir a la premiere de la película, pero eso no supuso que no la haya visto. Es más, lo ha hecho por partida doble y la pregunta es: ¿qué pensó el actor ligado históricamente al personaje de Han Solo del filme protagonizado por Alden Ehrenreich?

El director Ron Howard y el propio Ehrenreich hablaron sobre la reacción de Ford tras ver la última aventura de Star Wars. Según ellos, Ford ha visto la película dos veces y "la adora". No solo eso, sino que cree que Ehrenreich la logrando insuflar su propia esencia al personaje de Han Solo.

"Nunca había escuchado a Harrison tan efusivo acerca de nada. Estaba entusiasmado. Dijo: 'Alden lo clavó. Lo hizo suyo'", reconoció el cineasta en declaraciones a Variety, hablando de la opinión de Ford sobre el papel protagonista. Un vídeo reciente mostraba a Ford y Alden fundiéndose en un emotivo abrazo durante el rodaje, lo que da muestras de la complicidad entre ambos.

La película que está a punto de estrenarse tuvo varios problemas durante su producción. Los directores Phil Lord y Chris Miller abandonaron el proyecto después de haber rodado más de la mitad del filme. Fue Ron Howard el elegido para finalmente dirigir el spin-off teniendo que volver a rodar el 70 por ciento.

Ahora solo queda por ver si los fans de Star Wars opinan lo mismo que un icono de la saga como Harrison Ford. Han Solo: Una historia de Star Wars llega a los cines de España este viernes pero ya cuenta con una puntuación positiva del 72% en Rotten Tomatoes. Eso no la convierte en una de las películas mejor valoradas de la franquicia, pero sí consigue suficiente nota como para garantizar la continuidad del personaje y su actor por, al menos, las dos películas más que tiene firmadas por contrato.

Además de Ehrenreich como Han Solo, el filme cuenta con Donald Glover como Lando, Emilia Clarke como Qi'ram, cuenta con Woody Harrelson, Thandie Newton, Warwick Davis y Paul Bettany.

Para leer más