LOS ANGELES 10 Mar. (Reuters/EP) -
'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1', la última entrega de la saga sobre el joven mago, se ha convertido en la película de la serie con mayor recaudación total en lo que los estudios denominan el mercado internacional, es decir, fuera de Estados Unidos.
La séptima cinta sobre las aventuras del joven mago británico -que vuelve a estar protagonizada por -Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson- ha recaudado 657,24 millones de dólares desde que llegó a la gran pantalla en noviembre del pasado año, dijo su distribuidora, Warner Bros.
Una cifra con la que supera a Harry Potter y la piedra filosofal, que se quedó en 657,1 millones de dólares en el mercado internacional y se quedó cerca de los mil millones en su recaudación global.
Dentro de Estados Unidos la película, basada en la primera parte del último libro de la exitosa saga escrita por J.K. Rowling, ha registrado una gran recaudación, situándose en el sexto puesto de la lista de los mejores estrenos de todos los tiempos en Estados Unidos.
Las seis anteriores entregas de la saga acumularon un total de 5.400 millones de dólares en todo el mundo. De nuevo dirigida por David Yates, 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2', la última película, llegará a los cines el próximo 15 de julio.