Actualizado 13/03/2009 13:55 CET

'It' de Stephen King asaltará los cines

ABC

LOS ANGELES 13 (EUROPA PRESS)

'It' (Eso), la aterradora novela de Stephen King prepara su salto a la gran pantalla. Warner Bros Pictures está trabajando en una adaptación para la gran pantalla de una de las obras más conocidas del exitoso autor de 'El resplandor' o 'Carrie'

La novela de terror, publicada en 1986 relata la historia de un grupo de amigos en estado de Maine (Estados Unidos) que luchan contra un monstruo que cambia de forma y que adopta la apariencia de un macabro payaso llamado Pennywise. Consiguieron escapar de sus garras cuando eran tan solo unos niños. Veinticinco años después, ya adultos, se verán obligados a recordar esos días terroríficos que habían intentado olvidar para volver a luchar contra "eso".

Según una información publicada por 'The Hollywood Reporter' recogida por Europa Press, Dave Kajganich ('The Invasion') será el encargado de desarrollar el guión y ya ha adelantado que la cinta estará centrada en el último enfrentamiento de los protagonistas con Pennywise y no en lo que les pasó de niños.

HUBO TV-MOVIE

El libro de Stephen King ya fue adaptada, pero en forma de telefim en 1990 por la ABC. Una TV-movie dirigida por Tommy Lee Wallace ('Halloween III') de más de tres horas de duración protagonizada por un elenco desconocido para el gran público.

Para esta nueva adaptación nada se sabe del reparto ni del director que se encargará del proyecto. qué director ni actores participarán, por tanto toca esperar. Las últimas novelas de King que han dado el salto a la gran pantalla han sido '1408', protagonizada por John Cusack y Samuel L. Jackson, y 'La niebla' con Thomas Jane y Marcia Gay Harden.