Jacob Tremblay (La Habitación) se une a 'Doctor Sueño', secuela de 'El Resplandor'

Actualizado 19/11/2018 12:50:06 CET
415300.1.500.286.20181119101255
Vídeo de la noticia

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de 'La maldición de Hill House', Mike Flanagan, ficha para su próxima película 'Doctor Sueño' a Jacob Tremblay, según informa TMZ. El actor de 12 años de edad, conocido por su interpretación en títulos como 'La Habitación' o 'Wonder', coincidió con el realizador en el filme 'Somnia. Dentro de tus sueños'.

'Doctor Sueño', cuyo estreno está previsto el 24 de enero de 2020, será la secuela de la cinta de culto 'El resplandor', dirigida por Stanley Kubrick en 1980. El libreto, firmado por el propio Flanangen y Akiva Goldsman, está basado en una famosa novela de Stephen King.

La historia transcurre años después de los acontecimientos sucedidos en 'El resplandor' y sigue los pasos de Danny Torrance, interpretado por Ewan McGregor, traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack. Cuando sus habilidades psíquicas resurgen, conoce a una niña de nombre Abra Stone, a quien debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de 'el resplandor'.

"Quiero que Doctor Sueño no sea nada más que amor para la familia Kubrick y para la novela original", señaló Flanagan en una entrevista para Collider. "Cuando leí Doctor Sueño, cuando fue publicado por primera vez, me sentí atraído por pasar más tiempo con Danny Torrance de nuevo".

"Toca unos temas muy atractivos para mí como los traumas que nos deja la infancia y que pasan factura en la edad adulta, la adicción, la ruptura con la familia y sus consecuencias, décadas después", dijo el director. "Habla de muchas de mis cosas favoritas, así que realmente quedé fascinado por la posibilidad de entrar a jugar en ese mundo", subrayó.

"Es uno de los proyectos que más me han intimidado", añadió Flanagan, "porque estamos trabajando a la sombra de Stanley Kubrick, quien podría haber sido Jesús". "Eso es desalentador. La única forma de abordarlo es decir: 'No soy Kubrick. Nunca lo voy a ser, ni pretendo serlo'. Voy a hacer mi película y voy a ver cómo se siente la gente con ella. Me quitaré Internet por dos semanas, cuando salga la película, y todo estará bien".

Rebecca Ferguson, Bruce Greenwood, Zahn McClarnon, Alex Essoe, Jocelin Donahue y Carl Lumbly completan el reparto de este thriller psicológico.