Actualizado 07/06/2012 15:24

Jamie Foxx será el presidente de Estados Unidos en White House Down

Jamie Foxx  En Un Ciudadano Ejemplar
OVERTURE FILMS

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Jamie Foxx pasará de encarnar a un esclavo en Django Unchained de Tarantino, que acaba de estrenar su primer trailer, a ser el hombre más poderoso del planeta. El ganador de un Oscar por Ray encarnará al presidente de Estados Unidos en White House Down, la nueva superproducción que prepara Roland Emmerich.

Según informa Deadline, Foxx está muy cerca de firmar el acuerdo definitivo para ser uno de los protagonistas de lo nuevo de Emmerich, cinta que relata el asalto a la Casa Blanca y en la que también estará Channing Tatum, que encarnará al agente del servicio secreto que intenta mantener a salvo la vida del presidente.

Sony Pictures pagó tres millones de dólares por hacerse con los derechos el guión James Vanderbilt, autor -entre otros- de los libretos de En la oscuridad, Zodiac o las todavía pendientes de estreno The Amazing Spider-Man y el remake de Robocop.

White House Down será una auténtica superproducción con la que Emmerich regresa al mundo de los blockbusters de gran presupuesto tras experimento con tintes literarios que supuso Anonymous. El director de 2012, El día de mañana o Godzilla ya tiene experiencia cinematográfica en La Casa Blanca, puesto que fue él quien la hizo volar por los aires en la escena más recordada de la popular Independence Day.

La producción de Emmerich tendrá como rival directa a White House Taken, otra cinta sobre un ataque a la residencia del presidente de los Estados Unidos y que estará dirigida por Antoine Fuqua (Shooter: El tirador, Training Day) y protaognizada por Gerard Butler.