Publicado 10/01/2022 03:39CET

La japonesa 'Drive My Car' priva a Almodóvar del Globo de Oro por 'Madres Paralelas'

Archivo - El director de cine Ryûsuke Hamaguchi
Archivo - El director de cine Ryûsuke Hamaguchi - PHOTO BY SLAVEN VLASIC/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La película 'Dirve My Car', dirigida por el japonés Ryûsuke Hamaguchi, se ha hecho con el Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa, privando así a Pedro Almodóvar de lograr una tercera estatuilla, esta vez con 'Madres Paralelas'.

Además de a Almodóvar, Ryûsuke se ha impuesto al finladés Juho Kuosmanen, con 'Compartimento Nº&'; al oscarizado director italiano Pablo Sorrentino, con 'Fue la mano de Dios' y al iraní Asghar Farhadi, con la película 'A Hero'.

Esta ha sido la novena nominación en esta categoría para el director español, que ya optó a este galardón con sus filmes 'Mujeres al borde un ataque de nervios', 'Tacones lejanos, 'Todo sobre mi madre', 'Hable con ella', 'Volver', 'Los abrazos rotos', 'La piel que habito' y 'Dolor y gloria'.

En dos ocasiones el manchego se alzó con el premio, en la ceremonia del año 2000 con 'Todo sobre mi madre', y dos años más tarde, en el 2003, venció con 'Hable con ella'.

La ceremonia de entrega de la 79ª edición de los Globos de Oro, que entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), se celebra este domingo sin público y en una gala que no emitida en televisión.

Contador

Para leer más