Actualizado 29/01/2011 11:30

Javier Bardem protagonizará La Torre Oscura

Javier Bardem
EP

LOS ANGELES, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Acaba de ser padre, está nominado por tercera vez al Oscar y es uno de los actores más solicitados de Hollywood. Javier Bardem vive el momento más dulce de su carrera que podría verse recompensado con un papel protagonista en una gran superproducción.

El actor español es el favorito para protagonizar la Torre Oscura, adaptación de la popular novela de Stephen King. Un goloso papel para el que han sonado nombres de relumbrón como los de Viggo Mortensen, Daniel Craig, Hugh Jackman o Christian Bale pero que finalmente parece que va a ser para el protagonista de 'Biutiful'.

De hecho, según informa Deadline New York, Bardem ya tiene una oferta encima de la mesa de Universal, la productora que apadrina el proyecto de llevar la serie de siete libros que escribió Stephen King a la gran pantalla por medio de una trilogía y relatar la historia que va entre película y película a través de una serie de televisión.

Una ambiciosa producción en cuyo guion ya trabaja Akiva Goldsman (Soy leyenda, Yo, robot, Una mente maravillosa). 'La Torre Oscura' tiene previsto su estreno el 17 de mayo de 2013 bajo la dirección de Ron Howard ('El Código Da Vinci', 'Angeles y Demonios').