Actualizado 23/12/2012 19:24 CET

Jim Sturgess y Zachary Levy candidatos a liderar a los'Guardianes del espacio'

Zachary Levi y Jim Sturgess
NBC/SONY

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los estudios Marvel han reducido su lista de candidatos para dar vida al líder de los 'Guardianes de la Galaxia', Peter Quill, a sólo dos candidatos: Zachary Levy y Jim Sturgess, como ha confirmado Variety. La cinta de James Gunn aún no ha comenzado su rodaje y su estreno está estimado para 2014.

Marvel ya había hecho pruebas a cinco actores para este papel protagonista hace unas semanas. De estos cinco sólo Sturgess continúa en la carrera. Zachary Levi no estaba en el combo inicial y se ha añadido a última hora. También se ha rumoreado una posible tercera opción que se anunciaría después de Navidades.

Zachary Levy es conocido por interpretar a Chuck en la serie homónima de la cadena NBC, además participó en 'Alvin y las ardillas 2'. Marvel ya ha confiado en él para encarnar al personaje secundario de Fandral en la segunda entrega de 'Thor'. La productora ya tenía el ojo puesto en Levi desde que se rodó la primera entrega para interpretar a este personaje, aunque finalmente el papel fue para Josh Dallas.

También han dicho al respecto de Levy que están muy contentos con su prueba y abiertos a continuar trabajando con él. Por otra parte, 'Los guardianes de la galaxia' es una historia algo más cómica de lo habitual en el universo Marvel y Zachary Levy ha demostrado su dominio de este género en la sitcom 'Chuck'

Por su parte Jim Sturgess tiene más experiencia en papeles principales en la gran pantalla en producciones como '21 Blackjack' o 'Across the universe', musical en el que demostró que también podía cantar. Próximamente le veremos demostrando sus dotes actorales más camaleónicas en 'El atlas de las nubes' donde interpretará hasta a siete personajes.

Más conocido como Star-Lord que como Quill, el protagonista que podrían interpretar uno de estos dos actores es el hijo de una madre humana y un padre alien. Un encantador y alborotador personaje que sirve a un policía interplanetario. Quill liderará un grupo de superhéroes formado por Drax el Destructor, un mapache inteligente llamado Rocket y una mujer llamada Gomora, en su esfuerzo por proteger al Sistema Solar de una malvada raza alien.

Pese a que no es uno de los personajes más conocidos del universo Marvel, como Iron Man, Thor o el Capitán América, podría ser un importante trampolín internacional para ambos actores.