Actualizado 23/04/2010 13:19 CET

El legado de Michael Jackson, según Spike Lee

Michael Jackson
SONY

LOS ANGELES, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director Spike Lee rendriá su particular homenaje a Michael Jackson con la película 'Brooklyn Loves Michael Jackson', una cinta que relatará los esfuerzos de un grupo de vecinos de esta zona de Nueva York para alumbrar un concierto póstumo como tributo al Rey del Pop.

El que reveló el proyecto fue Samuel L. Jackson, que durante la promoción de su próxima película, Mother and Child de Rodrigo García, apuntó que ya ha hablado con Lee sobre la película en la que el actor tendrá un papel protagonista. De hecho, el actor ya ha podido leer el guión y ha dado el sí al director con el que ya ha trabajado en cintas como Haz lo que debas o Fiebre salvaje.

Según apuntó Jackson, la película relatará el conflicto entre un grupo de seguidores de Jackson que quiere celebrar un concierto en Brooklyn para Michael y su conflicto con "la nueva gente aburguesada que vive en la vecindad que están preocupados por la clase de personas que podrían poblar el ahora selecto barrio".

Una historia que, según reveló Jackson, Lee escribió sumido en la gran tristeza que le produzco la repentina muerte del Rey del Pop el 25 de junio del pasado año y todo lo que después se dijo sobre el artista. Además de Samuel L. Jackson, hay otros nombres que ya suenan para el reparto de esta cinta como John Turturro, Julianne Moore y Rosie Perez.

Lee, que en 1997 realizó para Jackson el video de la canción 'They Don't Care About Us', ya sonó para dirigir This Is It, el documental que recoge los ensayos del artista de cara a su serie de conciertos en Londres que nunca llegaron a celebrarse.