Actualizado 25/05/2011 14:19 CET

Lenny Kravitz vuelve al cine con Los Juegos del hambre

Lenny Kravitz
EUROPA PRESS

LOS ANGELES, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Lenny Kravitz regresa a la gran pantalla. El músico y actor es el último fichaje de The Hunger Games (Los Juegos del Hambre), adaptación ciematográfica de la saga de novelas escritas por Suzanne Collins.

Este trabajo supondrá la vuelta de Kravitz, que a finales de agosto publicará su nuevo álbum, Black and White America, al mundo de la interpretación. El músico ya apareció haciendo de sí mismo en películas como Zoolander o La escafandra y la mariposa, aunque su trabajo más aplaudido, y el único en el que interpretó un personaje como tal, fue el de Precious, el tremendo drama de Lee Daniels que se llevó dos Oscar.

En Los Juegos del hambre Kravitz encarnará a Cinna, un asistente de moda asignado al personaje de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), una de las jóvenes que participan en Los Juegos del Hambre. Una historia que nos lleva a un futuro en el que los Estados Unidos se han convertido en Panem, una nación gobernada por un Capitolio que dividió al país en distritos.

Un gobierno despótico que organiza anualmente Los Juegos del Hambre, un evento en el que jóvenes de cada distrito son seleccionados y obligados a matarse entre ellos en juegos de supervivencia.

Los Juegos del hambre cuenta en su reparto con otros rostros conocidos como Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Liam Hemsworth o Woody Harrelson. La cinta estará dirigida por Gary Ross (Pleasantville, Seabiscuit) y se estrenará en marzo de 2012.